(Martes 6 de septiembre de 2016). Mañana dará inicio al proceso de acreditación de prensa del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. La misma se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre. El encargado de las mismas será José Antonio Barreto (h).

Para poder acreditarse en los partidos que se disputen en el estadio del Club de Regatas Corrientes, los medios de prensa deberán completar previamente un formulario que se podrá bajar de la página oficial del club.

Recordamos que el pedido de acreditación anual no garantiza la autorización de la misma, y es exclusivamente para los partidos de Regatas en carácter de local. Las coberturas de partidos de visitante se deberá realizar con los clubes locales.

Además, se deberá adjuntar el material solicitado a continuación, según el tipo de medio:

PROGRAMAS DE RADIO O TV
Sólo serán acreditadas las emisoras legalmente constituidas, sin excepción. Para su constancia, se deberá presentar una fotocopia de la nota en la que certifique la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del COMFER o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).

Además se deberá presentar una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio. También deberán traer un CD o video y/o DVD –según corresponda- con la grabación de las tres ultimas emisiones del programa en donde se constate la difusión del CRC en la LNB.

TRANSMICIONES RADIALES
Los medios radiales que quieran transmitir los encuentros, deberán presentar por nota, dirigida a la Honorable Comisión Directiva de la institución, el pedido correspondiente, a efectos de designar un lugar físico para desarrollar su tarea.

En este sentido vale aclarar que se le dará prioridad a los medios que siempre acompañaron la campaña de Regatas Corrientes en la LNB, respetando sus lugares anteriores en la medida de las posibilidades
La nota deberá ir acompañada por la constancia solicitada en el ítem anterior, primer párrafo. 

DIARIOS, PERIÓDICOS Y REVISTAS
A excepción de los cinco periódicos de la provincia (El Litoral, época, El Libertador, La República, y Norte Corrientes) los demás medios gráficos deberán ajuntar  los últimos tres ejemplares editados, en donde se constate la difusión del CRC en la LNB.

INTERNET Y OTROS
MEDIOS ELECTRÓNICOS
Debido a la poca disponibilidad en el sector de Prensa, y al crecimiento desmedido de este medio de comunicación, no se acreditarán a medios electrónicos, salvo casos puntuales, como medios especializados de básquetbol.

PERIODISTAS FREE-LANCE
Regatas Corrientes tiene como política acreditar a medios, no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

REPORTEROS GRÁFICOS
El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación de Clubes (AdC) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Por lo tanto deberán dirigirse para la acreditación correspondiente a ARGRA (Venezuela 1433 Ciudad de Buenos Aires – Tel.: +54-11-44381-6853 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Cupo limitado.

DISPOCIONES PARA
ACREDITACION
El pedido de acreditación, de acuerdo a las normas antes descriptas, comenzará el miércoles 6 de septiembre y finalizará el viernes 16 septiembre próximo, sin excepción.
Las mismas se recibirán de 10 a 12.30 en el Departamento de Prensa de la institución (cabinas de transmisión), y estará a cargo de José Antonio Barreto (h).

Para que todos los periodistas puedan realizar su función con total normalidad, y para evitar superpoblación de personas, se informa que las acreditaciones para esta temporada estarán sujetas a las siguientes disposiciones:

Diarios locales: dos (2) periodistas deportivos (uno para cabina y otro para conferencia de prensa, zona mixta) y un (1) reportero gráfico (afiliado a ARGRA); Diarios visitantes: un (1) periodista deportivo.

Agencias de noticias y medios gráficos nacionales: un (1) periodista deportivo;
radios: un (1) periodista deportivo POR MEDIO, salvo que el medio transmita los encuentros de local;

TV: un (1) periodista deportivo por medio y un (1) camarógrafo;

radios que transmitan: tres (3) periodistas deportivos (relator, comentarista y planillero y/o un (1) operador), en esta temporada no se acreditarán a locutores comerciales ni campo de juego. Cupo Limitado.

INFORMACION IMPORTANTE
Información importante a tener en cuenta:

- A excepción de camarógrafos y fotógrafos, que podrán ser rotativas, ya que serán impersonales, las acreditaciones son intransferibles.

- Los camarógrafos y fotógrafos recibirán una acreditación de color diferente a los periodistas, sin obligación de presentar foto (4x4) exigido en el formulario 2016/17.

- Las credenciales de los medios se emiten únicamente para personas que cumplen tareas laborales, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, niños, y amigos, entre otros, a las instalaciones para los medios.

- Las acreditaciones que proporciona el Club de Regatas Corrientes son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.

- Esta expresamente prohibido, por disposición de la AdC, realizar notas en el campo de juego antes de los encuentros (cuarenta y cinco minutos) y una vez finalizados los mismos. Estos incumplimientos generan multas para el club, por lo que esta situación será causa de suspensión temporal o definitiva para los medios infractores.

COBERTURA DE
ENTRENAMIENTOS
Para la cobertura de los entrenamientos, los periodistas deberán presentar al personal de portería del club la credencial del medio al cual pertenecen, sin excepción.

Recordamos que los entrenamientos de Regatas Corrientes son a “puerta abierta”, salvo disposición ocasional del cuerpo técnico en contrario, y antes o después de los entrenamientos los jugadores y cuerpo técnico están a disposición para las correspondientes entrevistas y notas.

Este Departamento de Prensa no suministra los números de teléfonos y/o celulares particulares de jugadores y cuerpo técnico, por lo que la solicitud de los mismos se debe realizar personalmente con cada integrante del equipo.

 

PRENSA CRC