(Viernes 24 de febrero de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Lisandro Arce, fue convocado a participar del entrenamiento y evaluación para el Campeonato Sudamericano 2017 en Tigre, en el marco de la regata de la “Copa América”.

Con vistas al Campeonato Sudamericano 2017 de Brasilia, el cuerpo técnico de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) ha establecido una nueva instancia de evaluación.

La misma tendrá lugar los días lunes 27 y martes 28 de febrero (feriado de carnaval), en la pista Nacional de remo en la ciudad bonaerense de Tigre; y será en el en el contexto de la regata de la Copa América.

Esta regata es, a los fines del equipo Argentino, una evaluación cerrada. El cuerpo técnico Nacional es quien ha seleccionado a los atletas y quien determinará la conformación de cada una de las tripulaciones.

En la prueba más importante, al menos para el remero del Club de Regatas Corrientes, Lisandro Arce, será la del 1x, en donde los atletas tendrán la posibilidad exclusiva y excluyente de disputar la plaza para la misma.

Lisandro Arce llega a esta instancia tras sortear recientemente el último evaluativo en remoergómetro, en donde logró el tiempo mínimo que exigió el equipo técnico nacional para tan importante convocatoria.

La regata, que tendrá series eliminatorias, no será para nada sencilla ya que también llegaran a la cita Franco Almirón (CBC), Ignacio Pacheco (CRR), Juan Pablo Gerez (CCI), Marco Pagnanelli (TBC), Franco Dal Farra (CSF), y Juan Nehuen Huenchual (CSF).

Además del correntino Lisandro Arce (CRC), Andrés Mackinon (PRC), Pedro Dickson (BARC) o Felipe Modarelli (CBC), quien no sea convocado para el 4-, representante de Uruguay, y representante de Perú.

Por tal motivo, este sábado a las 20 horas el remero Lisandro Arce estará viajando a Buenos Aires, junto al instructor de remo de Regatas Corrientes, Sebastián Bajac, para tan importante oportunidad.

Recordemos que Arce sigue en el Programa, equipo de Reserva, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, por lo que esta convocatoria es una buena oportunidad para seguir sumando “porotos” a su gran objetivo de Selección.

La competencia contará con la presencia de los equipos Nacionales de Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, y servirá a todas ellas como evaluación con vistas al Campeonato Sudamericano 2017 de Brasilia.