(Jueves 4 de julio de 2013) Por la décima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en cuya primera fase esta en juego la tradicional “Copa Palacio”, Regatas Corrientes venció, en un partido durísimo, a Colón por 69 a 63.

 

Un gran arranque tuvo Colón en el partido, al punto que promediando el primer cuarto hizo un parcial de 11 a 2, ante un Regatas errático principalmente en ataque. Tras un minuto de Juan Pablo Máscaro los “Fantasmas” equilibraron las acciones, pero siguió sin efectividad en sus ofensivas, por lo que los de Alejandro Vera se quedaron con el cuarto por 18 a 8.

En el segundo cuarto cambiaron radicalmente las cosas para los “remeros” que encontraron soluciones y especialmente vías de gol en el banco por intermedio de Nicolás Brussino, que marcó nueve puntos en el cuarto. Regatas hizo un parcial de 28 a 14 y se quedó con el primer tiempo por 36 a 32.

El segundo tiempo fue sumamente parejo. Ninguno se pudo sacar ventajas, con defensas que se la ingeniaron para contrarrestar el andar rival. Colón cimentó sus esperanzas de ganar el juego en Cristian Ortíz, goleador del partido con 27 puntos, pero Regatas controló bien el trámite del encuentro, siempre de la mano de Brussino, para llegar a una apretada victoria de 69 a 63.

LA SINTESIS
Colón (63): Fabio Rico 10, Cristian Ortíz 27, Horacio Piaggio 9, Juan Michito 6, y Leonardo Benavidez 4 (FI) Federico Canteros 3, y Fabricio Fernández 4. DT: Alejandro Vera.
Regatas Corrientes (69): Manuel Buendía 9, Agustín Revidatti 5, Alejandro Zurbriggen 7, Maximiliano Monzón 6, y Franco Gutiérrez 11 (FI); Nicolás Brussino 19, Nicolás Galmarini 3, Juan Ignacio Arengo 4, Federico Debortoli 5, y Franco Zalazar 0 DT: Juan Pablo Mascaró.
Parciales: 18 a 8, 32-36, 49 a 52, y 63 a 69.
Arbitros: Carlos Moreyra y Leandro Lencina. Estadio: Martin A. Brisco (Club Alvear).