(Sábado 4 de marzo de 2017). La Preselección Nacional U16 pondrá manos a la obra nuevamente y volverá a concentrar entre el 7 y el 12 de marzo. En esta ocasión, la concentración se realizará en Chivilcoy. Hay 20 jugadores citados, entre ellos el jugador del Club de Regatas Corrientes Joaquín Marcón

Luego de la inolvidable gira europea, en la que jugó partidos en España, Serbia y Turquía, incluyendo la participación en el importante TBF U16 International Tournament, la Preselección Nacional U16 volverá al trabajo y concentrará entre el 7 y 12 de marzo de cara al FIBA Américas U16.

Hay 20 jugadores citados, todos de la clase 2001 a excepción de Juan Fernández quien es categoría 2002. Entre ellos el pivote del Club de Regatas Corrientes, el chaqueño Joaquín Marcón; que fue parte de la gira europea anteriormente mencionada. 

El pivote regatense forma parte de la delegación “Fantasma” que se encuentra de gira con la Liga Nacional, por lo que al finalizar el encuentro ante Obras Sanitarias permanecerá en Buenos Aires para luego sumar a la preselección.

En este caso, la concentración se realizará, gracias a la colaboración del Municipio de Chivilcoy, en el Club Racing de dicha ciudad. Las prácticas estarán conducidas por Diego Lifschitz (director técnico), Pablo Romero y Esteban De La Fuente (asistentes técnicos). Pablo Giusti será el preparador físico.

Si bien esta categoría viene de jugar un torneo muy importante como es el TBF U16 International Tournament, el gran desafío del año para esta camada es el FIBA Américas U16, que se disputará a mediados de año en sede a definir. Vale recordar que dicho torneo es clasificatorio para el Mundial U17 2018.

Convocados 

Base: Gastón Bertona (Unión San Guillermo), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa), Lautaro Pividori (Paracao de Paraná), Agustín Silva (Capuchino de Concordia), Mauricio Vega (Banco Nación de Buenos Aires).

Escolta: Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), y Federico Zezzular (Belgrano de Córdoba).

Alero: Máximo Milovich (Obras Sanitarias), e Ignacio Varisco (Echagüe de Paraná).

Ala pivote: Tomás Chapero (Weber Bahía), Juan Fernández (Unión de Santa Fe), Brian Osuna (Parque Sur), Franco Pérez (Bahiense del Norte), y Juan C. Scacchi (Echague de Paraná), 

Pivote: Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría), Joaquín Marcón (Regatas Corrientes), Matías Von Schmeling (Sarmiento de Formosa), y Matías Zenarruza (Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy).