(Lunes 3 de marzo de 2017). El domingo dio inicio oficialmente la temporada 2017 de básquetbol femenino, con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura de 1° División y del cual toman parte un total de ocho equipos, entre ellos el Club de Regatas Corrientes.

Organizado por la Departamental Femenina de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), dio inició el pasado domingo el Torneo Apertura de Primera División.

El certamen que abre la temporada 2017, congregó a un total de ocho equipos, entre ellos el equipo femenino del Club de Regatas Corrientes, bajo la conducción técnica de Antonio “Tono” Dusset.

En el debut, el equipo “Fantasma”, con importantes ausencias, cayó ajustadamente ante San Fernando de la ciudad de Resistencia por 45 a 41; en un partido que se disputó en cancha del Club Alvear.

Recordemos que el torneo se juega todos contra todos a una rueda por suma de puntos, para los ubicados del 1 al 4 clasificar a las semifinales, donde cruzarán 1 vs. 4 y 2 vs 3, para los ganadores de ambas series, disputar el primer título del año.

RESULTADOS
Los resultados registrados en la primera fecha fueron los siguientes: El Tala 23 - Juventus 58, Malvinas “A” 60 - Malvinas “B” 24, San Fernando 45 - Regatas 41, y Villa San Martín 89 - Alvear 28.