(Viernes 6 de mayo de 2016). Regatas Corrientes visitará mañana a Quimsa de Santiago del Estero en el primer punto de la serie playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que se jugará en el estadio “Ciudad” comenzará a las 21 horas y será transmitido para todo el país por DirecTV.

Como un invitado no esperado, hasta podríamos decir “colado”, Regatas Corrientes llega a la postemporada 20015/16. Un sprint final de cinco (5) victorias consecutivas, paradójicamente la mejor racha de la temporada, lo ubican en el lugar de privilegio de playoffs.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que se había preparado para ser protagonista y lo fue en la Fase Regional, tuvo una caída libre en 2016, producto de infinidad de lesionados, que inclusive lo dejaron al borde de jugar la Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Sin embargo una gira exitosa por Entre Ríos, dando cuenta primero de Estudiantes de Concordia y después de Sionista de Paraná, dejaron abierta una pequeña luz en la puerta para cristalizar la hazaña, por entonces inalcanzable e inimaginable, de pelear hasta el último suspiro la clasificación.

El gran triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Fase Regular, dio otro empujoncito, especialmente anímico, de confianza para seguir creyendo y apostando, y más cuando se dio cuenta de Instituto de Córdoba, dejando todo para resolverse en la última fecha nada menos que ante el clásico rival.

Llegó así el domingo de gloria. Triunfazo ante San Martín, jugando un gran básquetbol, y después a esperar el triunfo de Libertad ante Estudiantes en Concordia; y al mejor estilo Juan José Campanella en una de sus afamadas películas, el desenlace fue dramático, de novela, para alegría del pueblo regatense.

¿Qué se puede esperar entonces de aquí en más?. ¿Qué se puede pedir?. Lo que si es seguro, es que en Santiago del Estero comenzará otra historia. Nuevos capítulos en esta temporada ciclotímica, de mucha adrenalina, y en donde los protagonistas, como siempre, tendrán la última palabra.

SANTIAGO LA
PRIMERA CITA
En lo estrictamente deportivo Uds. ya saben. Comienzan los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, al mejor de cinco juegos, con ventaja deportiva (localía) para Quimsa por haber finalizado en la tercera ubicación en la Fase Regular.

El primer punto de la serie, al igual que el segundo (el lunes), se jugará en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña, y como novedad, como lo viene instrumentado la AdC (Asociación de Clubes) en playoffs, habrá tres árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith, y Oscar Martinetto.

PLANTILLAS
COMPLETAS
Paradójicamente también ambos equipos llegaran completos al cruce, sin lesionados, algo que tuvo en jaque a ambos equipos a lo largo de la temporada. Incluso Quimsa podrá contar con Sebastián Vega, y Regatas tendrá plantilla completa, incluido el finlandés Juho Nenonen y Federico Mariani (Sub 23) que ya debutaron en Corrientes.

ANTECEDENTES
En cuanto a antecedentes en la temporada, no se pudieron sacar ventaja. En la Fase Regional en Corrientes ganó Quimsa por 69 a 65 y después en Santiago se llevó el triunfo Regatas por 75 a 69. En la Fase Nacional, cada uno mantuvo su localía. Triunfo santiagueño en el Ciudad 91 a 76, y en el Conte victoria correntina 86 a 74.

MATERIA DE PLAYOFFS
En playoffs, en tanto. Una serie para cada uno. En la temporada 2007/08, con Regatas jugando la Liga Sudamericana y luego coronándose con Silvio Santander como técnico, la serie de cuartos de final quedó para Quimsa por 3 a 1. En tanto en la temporada 2013/14, también en cuartos, la serie favoreció a Regatas 3 a 1, ya con Casalánguida como DT.

Otra particularidad de playoffs, es que Regatas volverá a estar en el camino de uno de sus técnicos más exitosos, Silvio Santander; a quién enfrentó en las temporadas 2011/12 y 2012/13 en ambos casos como DT de Lanús. En el primer cruce Regatas levantó un 0-2 y ganó el cruce de cuartos 3-2, y después barrió la final 4-0 para coronarse campeón.