(Sábado 7 de mayo de 2016). Regatas Corrientes derrotó en tiempo suplementario a Quimsa por 97-91 y tomó ventaja en la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Paolo Quinteros sumó 24 puntos para ser el goleador del encuento. El lunes se juega el segundo punto.

El juego comenzó parejo entre Quimsa y Regatas. Los santiagueños apostaron al juego interno con Battle y Nicolas Romano. Por su parte Regatas contestó por las misma vía con Lang. Promediando el tramo el “Remero” ajustó en defensa, mientras que en ataque castigó con las penetraciones de Paolo Quinteros logrando escaparse en el marcador (11-16). Sobre el cierre mejoró el local con las bombas de Lucas Pérez para igualar el tramo en 25.

En el segundo periodo los dirigidos por Silvio Santander se pusieron firmes en defensa, anularon las ofensivas correntinas y se escaparon en el marcador con los triples de García y Deck (46-32). Regatas intentó una reacción con Pablo Espinoza pero no le alcanzó y así la “Fusión” se fue al descanso largo en ganancia 48 a 39.

En el tercer periodo la visita borró de la cancha a Quimsa. Los correntinos fueron intensos en defensa para anular a un equipo santiagueño con pocas ideas y en ataque castigó desde el perímetro con las bombas de Scala, Quinteros y un encendido Nenonen y asi los de Casalánguida llegaron a la última etapa ganando por 63 a 69.

En la última etapa Regatas perdió rápido por cinco faltas personales a Javier Saiz, Pedro Calderón y por lesión a Lang. Ante este marco los “Remeros” se hicieron fuertes ante la adversidad con un trabajo descomunal de Pablo Espinoza, el chaqueño se puso el equipo al hombro tomando rebotes ofensivos, anulando a Battle y clavando un triple espectacular para ponerse 84 a 81 a falta de 6 segundos. Sobre el cierre una bomba de García le dio vida al local (84-84).

En el tiempo extra Regatas fue más inteligente y manejó el partido con Quinteros, Martínez y Espinoza y así se quedó con un triunfo clave ante el campeón defensor para poner la serie 0-1 y llevar la ventaja deportiva a Corrientes.

SINTESIS
Quimsa 91 (84): Lucas Pérez 7, Diego García 19, Gabriel Deck 23, Nicolás Romano 17 y Robert Battle 10 (FI) Damián Tintorelli 6, Nicolás Gianella 2 y Sebastián Vega 4. DT: Silvio Santander.

Regatas 97 (84): Santiago Scala 12, Paolo Quinteros 24, Juho Nenonen 15, Pablo Espinoza 14 y Kristoffer Lang 4 (FI) Javier Martínez 6, Javier Saiz 0 Pedro Calderón 5, Mauricio Aguiar 11 y Juan Pablo Arengo 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 25-25, 48-39, 63-69, 84-84 y 91-97
Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Martinetto. Estadio Ciudad (Santiago del Estero).