(Jueves 12 de enero de 2017). Los judocas del Club de Regatas Corrientes, por méritos deportivos, Agustina Rodríguez Medina, Nicolás Astorga, Francisco Rabadán, Luis Cazorla Caruso, y Fabricio Alegre se encuentran en distintos campos de Entrenamiento Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

El Club de Regatas Corrientes cuenta con cinco judocas convocados en dos campos de entrenamiento nacional que la Confederación Argentina de Judo (CAJ) concreta hasta el próximo domingo en Buenos Aires y en Córdoba.

El primer Campo Nacional Evaluativo, establecido por la Dirección Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), está reservado para las categorías Cadetes, Junior, y Senior.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se encuentra entrenando Agustina Rodríguez Medina (categoría Junior) bajo la conducción técnica de la ex Regatas Corrientes, Daniela Krukower.

Los Campus Nacionales son muy importantes, porque son uno de los parámetros tenidos en cuenta para la conformación de los seleccionados nacionales; como así también los Campeonatos Nacionales, Apertura y Clausura, que configuran un ranking.

De allí que el judo más selecto del país se encuentran concentrado en los Campus, como en el caso de la extraordinaria Paula Pareto, primera campeona olímpica en Río 2016, y campeona Mundial en 2015.

En tanto en Córdoba, en Santa María de Punilla, se encuentran Nicolás Astorga (categoría Junior), Francisco Rabadán (Senior), Luis Cazorla Caruso (Junior), y Fabricio Alegre (Senior).

Todos fueron convocados por el cuerpo técnico nacional con el fin de ir delineando los distintos seleccionados nacionales, tras una semana de intenso trabajo que incluye evaluaciones y los topes clasificatorios.

Además de otras pautas de evaluación como compromiso individual y grupal, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, respeto a las consignas de trabajo y de convivencia, entre otros.

De allí que el judo del Club de Regatas Corrientes vuelve a estar en lo más alto de la consideración nacional y con una nueva gran oportunidad de ganarse un lugar en la Selección Argentina.