(Miércoles 1 de marzo de 2017). “El regreso de la joven guardia”. Así se podría catalogar las vueltas de grandes nadadores que dio el Club de Regatas Corrientes. Se trata de Lucas Monzón, Nery Trossero, Nicolás Trossero y Fredy Zschach que representarán, desde este viernes, a la institución del parque Mitre en el Internacional Premáster y Máster en Asunción.

El II Campeonato Internacional Máster y Premáster de natación se llevará a cabo este viernes y sábado en Asunción, Paraguay, organizado por el Centro Acuático Nacional de ese país.

A dicho acontecimiento, al cual acudirán nadadores de más de 20 equipos destacados de seis países de Sudamérica, se darán cita cuatro representantes del Club de Regatas Corrientes: Lucas Monzón, Nery Trossero, Nicolás Trossero y Fredy Zschach.

Cuatro de los mejores nadadores que dio la institución del parque Mitre, en una época de oro con títulos nacionales en juveniles e integrantes de la Selección Nacional, en una vuelta que se dio en denominar el “regreso de la joven guardia”.

El pileta climatizada del Club de Regatas Corrientes, los vio las últimas semanas entrenando como en sus mejores tiempos, sabiendo de la gran empresa que emprenderán desde este viernes.

Y el desafío será doble ya que no sólo se medirán con los mejores del continente sino también, como siempre paso en Corrientes, deberán adaptarse a la pileta olímpica (50 metros) del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Asunción.

Estos, iniciarán sus actividades el viernes, a las 17, con el denominado ablande y una hora más tarde tomarán parte de las competencias; en tanto, al día siguiente -a las 9- comenzarán con los movimientos de entrada en calor, previo a las pruebas en las diferentes categorías.

FIGURAS PRESENTES
El Internacional Máster y Premáster contará con la presencia de nadadores de renombre mundial, como: Rodrigo Bardi, campeón brasileño y top ten mundial en la categoría 35-39 años.

Como así también los paraguayos Mauricio Román, reciente ganador de la prueba de aguas abiertas en Florianópolis; y Diego Centurión, figura relevante en el último Sudamericano realizado en Maldonado (Uruguay), en categoría 40-44 años.

Además de Julio Rey, medalla de oro en los 50, 100 y 200 metros pecho en los Américas Master Games (Canadá) y subcampeón sudamericano de los 100 metros combinado individual (Uruguay).

Asimismo, se puede mencionar a los argentinos Martín Lavagnino, triple medallista en los Américas Másters Games 2016, quien representará a Barracudas de Chacabuco, Buenos Aires.

Además de Alfredo Carrillo, campeón sudamericano en 100 y 200 metros espalda en categoría 40-44 años; y Elena Placci, una de las grandes animadoras, quien participó en 5 mundiales máster (Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Italia y Canadá), donde consiguió medallas de bronce y plata en los 400 metros libre, en la divisional 80-84 años, entre otros competidores.