(Lunes 13 de marzo de 2017). Se trata de un modo de entrenamiento más completo y funcional que las clases tradicionales. Desde diciembre último, el moderno trabajo ya se impuso en el nuevo gimnasio de musculación del Club de Regatas Corrientes, con profesores idóneos.

A la hora de ir al gimnasio, muchas personas se encuentran aburridas porque pasaron por todos y cada uno de los sectores: musculación, spinning, localizada, clases grupales y running, y no encuentran su lugar.

Por otro lado, hay otras personas que no encuentran en un gimnasio una actividad que los motive, que las movilice, y nada les gusta ni los entretiene, considerando el trabajo rutinario y monótono.

Hoy el nuevo gimnasio del Club de Regatas Corrientes, que funcionada desde diciembre último, terminó con esas problemáticas, ofreciendo el entrenamiento funcional; un nuevo método para que se sientan bien, se vean mejor y se diviertan al mismo tiempo.

¿Qué es el entrenamiento funcional?. Es un concepto de fitness que tiene conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. Se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales. 

Es un método no sólo para entrenar a deportistas sino también se trata de una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

Además, antes de la inauguración del nuevo gimnasio, la dirigencia regatense capacitó a su personal respecto a esta metodología y lo hizo a través de un idóneo en la materia, el profesor Mauricio Mellone

Es fundamental tener entrenadores capacitados, ya que no todos los profesores están preparados para planificar esta metodología, debido a que requiere de un gran conocimiento de biomecánica y neuromuscular. 

Hoy los jóvenes apuestas al entrenamiento funcional y eligieron al Club de Regatas Corrientes, por reunir los argumentos necesarios para ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable. ¿Qué están esperando para comenzar tu rutina?.