(Martes 5 de abril de 2016). El próximo domingo en el estadio del Club de Regatas Corrientes se llevará a cabo el Seminario Internacional de Taekwon Do ITF a cargo del Gran Maestro Hwang Kwang Sung (K-9-1).

El Gran Maestro Hwang Kwang Sung, el único K-9-1 original, brindará el próximo domingo un Seminario en el estadio del Club de Regatas Corrientes, organizado por la Asociación Academia Superior de Taekwon Do ITF.

El Gran Maestro Hwang es la única persona graduada por el General Choi Hong Hi con diploma de 9º Dan Coreano. Por eso se lo llama el K-9-1 (K de Korea – 9 de 9º Dan y el 1 corresponde al número de orden).

El Seminario, que comenzará a las 8 horas en el estadio del Club de Regatas Corrientes, está reservado para todos las categorías y edades; y contará con la presencia de la hija del Gran Maestro, Jade Hwang (VI Dan).

Con este Seminario, además del trabajo silencioso del Maestro Jorge Demarchi, la Asociación Academia comienza a prepararse con todo para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en agosto de 2017 también en el estadio “remero”.

JUNTO A HEROES
En otro orden, el último fin de semana, y a pesar del mal tiempo y bajo la lluvia, representantes del Club de Regatas Corrientes integraron la delegación que viajó a Mburucuyá y homenajeo a los héroes Malvinas.

Se vivieron, una vez más, grandes momentos de convivencia durante el viaje, el desfile cívico militar, con la comunidad local, las fuerzas armadas y de seguridad, ante funcionarios del gobierno provincial y nacional, y por supuesto a los héroes de Malvinas.

Ante ese escenario patrio colmado de emociones, recuerdos y heroísmo estuvieron los presentes regatenses, enarbolando el arte del Taekwon-do ITF y por supuesto la bandera institucional AAST.

Al final de la jornada protocolar, se compartió una asado criollo juntos a mas de 4000 personas y un festival colmado de chamamé, como no podía ser de otra manera en la cuna de la música que le da identidad al pueblo de Corrientes.