(Jueves 23 de febrero de 2017). El representante del Club de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch quedó entre las seis mejores paletas del país en el Selectivo para integrar la Selección Nacional Sub 13 para el Sudamericano de Tenis de Mesa.

Esta vez no pudo ser. El representante del Club de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch, sabía que iba a ser difícil, pero demostró estar a la altura de las circunstancias y quedó entre los seis mejores exponentes del país.

Su actuación fue el último fin de semana en General Alvear, en la provincia de Mendoza, en donde se disputaron los selectivos Sub 13 clasificatorios al Campeonato Sudamericano a jugarse a fines de mayo en la ciudad de Lima, Perú.

PRIMER SELECTIVO
En el Primer Selectivo, Vilte Bosch integró el grupo 4 en donde perdió ante Luciano Campderros (Mendoza) 3-0, para luego vencer a Carlos Alfaro (Misiones) por 3-1, y quedar segundo.

Así pasó a la llave final en donde tuvo la mala fortuna de cruzarse en cuartos de final con el local Tomás Sachi (perdió 3 a 0), que finalmente ganó el Selectivo y se quedó con el primer boleto para el Sudamericano.

SEGUNDO SELECTIVO
En el Segundo Selectivo, el jugador remero quedó segundo en la zona 1, cayendo ante Franco Spinelli, finalmente ganador del Selectivo y con el segundo boleto al Sudamericano, en un partidazo por 3-2, para luego vencer a Tomas Rolla (Formosa) 3-1.

En la llave principal en cuartos de final, pese a jugar un gran partido, cayó ante el jugador Ulises Lemos (Fetemba) por 3 set a 1; jugador porteño que llegó hasta la final perdiendo ante Franco Spinelli (Fetemba).

TERCER SELECTIVO
En el tercer Selectivo, Vilte Bosch se adueñó del grupo 3. Se tomó revancha del local Campderros por 3 a 0, luego venció al chaqueño Fausto De León 3-2, para finalmente dar cuenta de Martín Zapatero Heit (Jujuy) por 3-1.

Nuevamente en la llave principal perdió ante el porteño Ulises Lemos por 3 set a 0, desvaneciéndose sus chances de integrar la Selección Nacional, ya que a la final llegaron el chaqueño Facundo De León y Lemos, que por suma de puntos, lograron los últimos boletos.

LOS CLASIFICADOS
De esta manera el cuarto y último Selectivo no se jugó, ya que fuera cual fuera los resultados los clasificados para el Sudamericano ya estaban. Ellos fueron Tomas Sanchi (Mendoza), Franco Spinelli (Fetemba), Facundo De León (Chaco) y Ulises Lemos (Fetemba).

GRAN PRIX DE MENDOZA
Aprovechando su estadía en General Alvear, Vilte Bosch, antes de los Selectivos, participó en el Gran Prix de Mendoza, ganando en 16avos. de final a José Haddad (Mendoza) 3-0, y cayendo en octavos ante Matías Paz (Neuquén) por 3-1.

El Gran Prix de Mendoza, en la categoría Sub 13, quedó en poder del local Tomás Sachi que en la final dio cuenta de Franco Spinelli (Fetemba) por 3 set a 0, confirmando sus excelentes antecedentes, luego rubricados en los Selectivos.