(Sábado 25 de marzo de 2017). Este domingo se llevará a cabo la regata “Apertura”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes, organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. Este sábado, en horas del mediodía, una importante flota embarcó río arriba.

Este domingo, el Club de Regatas Corrientes dará inicio oficialmente a la temporada 2017 de vela cabinada con la realización de la Regata “Apertura”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes.

La regata, que será organizada por la subcomisión de vela de la institución regatense al frente de Eduardo Spotti, contará con la embarcación de apoyo “Don José”, donde estará la Comisión de Regatas, y el barco escuela del Club de Regatas Corrientes, “Invencible”.

El “Invencible”, en su regreso, tendrá como como capitán al instructor Ernesto Soto Demonte, y como tripulantes a los nuevos alumnos del curso de timonel de yate a vela, a cargo del patrón Carlos Molina Carballo

Los veleros del Club de Regatas Corrientes Murdock, Indio, Sotreta, Lady Trump, Gatusso, Silent, Alfa, Gipsy, Akua, Alexandra II y Martin I, entre otros, participarán de la competencia, por lo que la mayoría ya a la villa turística de Paso de la Patria. 

La flota de veleros, en su gran mayoría, zarpó de la marina regatense, este sábado a las 12 horas aproximadamente, para arribar a Paso de la Patria alrededor de las 18 horas, en donde -en una cena de camaradería- se llevará a cabo la reunión de capitanes.

RECORRIDO

El recorrido de la regata - travesía será el siguiente: largada, a primera hora del domingo (8 horas), desde playa de los chaqueños en Paso de la Patria, frente al ex casino, debiendo continuar por el canal  hasta la isla Pelón.

En la isla Pelón se abandonará el canal de navegación, y se continuará dejando la isla Meza por babor y las islas Pelón y Fernández por estribor hasta la línea de llegada que se establecerá frente al Club de Regatas Corrientes.