(Martes 28 de marzo de 2017). Con marcado éxito, el último domingo, se llevó a cabo la regata “Apertura”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes, organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. El primero en cruzar la meta fue el Lady Trump tripulado por los hermanos Destorel.

El último domingo, el Club de Regatas Corrientes dio inicio oficialmente a la temporada 2017 de vela cabinada con la realización de la regata “Apertura”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes.

La regata, que fue organizada por la subcomisión de vela de la institución regatense al frente de Eduardo Spotti, contó con la embarcación de apoyo “Don José”, donde estuvo la Comisión de Regatas, y el apoyo de Prefectura Naval Argentina – Corrientes.

A las 9,30 de la mañana apróximadamente, el Oficial de Día embarcado en la lancha de Apoyo Don José, y luego de la aprobación de Prefectura, procedió a largar la regata travesía.

Con viento del norte, noreste de unos 4 nudos los veleros desplegaron su spy rumbo a Corrientes. A la altura de "los cables" comenzó a disminuir la intensidad del viento, poniendo a prueba a las tripulaciones para preparar de la mejor manera las embarcaciones para pelear con la corriente del río.

Pasando la isla Meza comenzó a subir nuevamente el viento, lo que permitió llegar a todos los veleros con todas las velas desplegadas. El primer velero en cruzar la meta fue el Lady Trump tripulado por los hermanos Destorel, a las 13,10 hs.

Muy buen desempeño del barco insignia del Club de Regatas Corrientes “Invencible” que capitaneado por Daniel Pellegrini, contó con los nuevos alumnos del curso como tripulantes.

Por este medio la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes agradece a la Honorable Comisión Directiva de la institución, y a la Prefectura por el apoyo recibido para la realización de la competencia.

CLASIFICACIÓN

Serie A: 1° SILENT (Abeledo)

Serie B: 1° Gatusso (Almirón), 2° Indio (Spotti) 3° Invencible (Pellegrini y alumnos)

Serie C: 1° Lady Trump(Destorel); 2° Alfa (Montiel).

SE VA LA SEGUNDA

Sin pausa, el próximo sábado se correrá la segunda regata del calendario 2017. En esta oportunidad a partir de las 15 hs., en la modalidad Barlo-Sota.

La cancha de regatas será en inmediaciones de la isla Hernández ó de la Costanera Sur, dependiendo de las condiciones climáticas Finalizando con la entrega de premios en la marina regatense.