(Viernes 31 de marzo de 2017). La subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes informa que la regata “Fundación de la Ciudad de Corrientes” que debía llevarse a cabo este sábado fue postergada por el fallecimiento de “Mingo” Martínez.

Triste noticia la que nos toca brindar hoy. Falleció Desiderio Martínez (59 años), o simplemente “Mingo”. El Club de Regatas Corrientes, especialmente la marina de la institución, está de luto.

Un personaje de aquellos, querido y querible. Servicial, generoso, listo para dar una mano y solucionar todo en la marina regatense. Por eso era amigo de los capitanes y los marineros, de las familias, de las distintas embarcaciones.

“Mingo” era el que te ayudaba a zarpar y amarrar las embarcaciones, hasta enseñaba los nudos a los novatos que se acercaban, el que no media esfuerzos para trabajar por la marina aun en las más bravas, como las crecientes del río. Así, sin más.

Está lamentable partida, tras pelearle a una enfermedad terminal, generó una gran consternación por lo que la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes postergó la regata “Fundación de la Ciudad de Corrientes”, que debía llevarse a cabo este sábado.