(Martes 3 de diciembre de 2013). Regatas y Boca protagonizaron un verdadero partido de play offs, como en las semifinales 2012/13 que quedó para el “Fantasma” 3 a 2. En ese contexto, más allá de las virtudes y defectos de unos y otros, lo más importante fue el triunfo y la aparición de un goleador, que no estaba en los planes de la mayoría: Miguel Gerlero. “Yo se perfectamente para que estoy en el equipo”, dijo el cordobés.

 

Miguel Gerlero rompió el molde. En un partido con bajísimos porcentajes (8/26 en triples, 18/31 en dobles, y 7/22 en simples para Regatas), el alero cordobés tuvo una planilla envidiable, salvo en los tiros libres como todo el campeón, con 18 puntos, para convertirse en el goleador del juego, con 4/5 en triples, 3/4 en dobles y 0/2 en simples.

“Tuvimos porcentajes bajos. La pelota no quería entrar, pese a que tomamos buenos tiros. Esto contribuyó a la defensa zonal de ellos, que como le dio buenos resultados la mantuvieron prácticamente a lo largo de todo el partido desde el segundo cuarto”, comenzó relatando Miguel Gerlero después del triunfo ante Boca por 67 a 63.

“Nosotros comenzamos muy bien el juego –continúo manifestando a cerca del juego-, con un buen primer cuarto en donde defendimos bien y marcamos muchos puntos. Después las cosas no nos salieron en ofensiva, pero gracias a la defensa del último cuarto pudimos solucionar los problemas y quedarnos con la victoria, que hubiese sido más tranquila si no malográbamos tantos tiros libres”.

APROVECHAR
LOS MOMENTOS
Respecto a su producción personal, Gerlero señaló que “yo se perfectamente para que estoy en el equipo. El rol que debe cumplir. Hoy pude tomar buenos tiros, porque la defensa se recuesta mucho sobre Paolo (por Quinteros) y ahora también sobre Mc (por Mc Hopson), y hay que aprovechar estas circunstancias, pero son noches. Yo estoy para otra cosa”.

PASO A PASO
A la hora de hablar de la racha que lleva Regatas de local, en donde no perdió en la temporada, y alcanzó el vigesimoséptimo triunfo consecutivo en esta condición, Gerlero señaló “este es un grupo comprometido, que tiene ganas de seguir alcanzando cosas. Lo más importante hoy es que los nuevos (por Mc Hopson, Martina, Sánchez y Bortolín) se integraron muy bien al grupo, al equipo, al punto que parece que hace varias temporadas están con nosotros”.

“El equipo esta ensamblado –continúo comentando-, con cosas por seguir mejorando, corrigiendo. Seguimos creciendo como equipo a fuerza de trabajo y sacrificio, y especialmente con mucha humildad y autocrítica. No estamos pendientes de los records, ni de la tabla, si de metas cortas, como fue en su momento llegar al súper 8 en  Mendoza”.

MINI GIRA

Regatas deberá afrontar el próximo fin de semana una gira por Mar del Plata y Junín, en donde lo espera Peñarol y Argentino, al respecto Gerlero dijo “va a ser un lindo desafío ante dos rivales muy difíciles. Nosotros vamos a ir a buscar los dos juegos, sabiendo que no podemos cometer muchos errores, por que estos equipos, especialmente Peñarol, no te dan margen”.