(Miércoles 27 de abril de 2016). Conscientes que los recursos humanos son la base de toda organización, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes, al frente del Dr. Eduardo Tassano, comenzó, a través de Horeb Capacitaciones, a brincar cursos para su personal.

Siguiendo con el proyecto de delinear el “Club del Futuro”, la nueva gestión de Regatas Corrientes se encuentra abocado a jerarquizar a su personal, y para ello Horeb Capacitaciones comenzó a trabajar en la institución.

En este marco, el primer curso propuesto fue el de “Coaching Aplicado al Desarrollo Personal”, cuyo primer contacto se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la institución, y cuyo principal disertante es el Licenciado Manuel Santamaría.

Entre los objetivos del curso se puede mencionar el conocer las principales aproximaciones históricas sobre el coaching, su conceptualización y consolidación como una herramienta para la mejora del desempeño del ser humano, especialmente en las organizaciones.
Como así también la identificación del perfil de un coach, sus alcances y limitaciones profesionales, que la diferencian y la hacen única en el campo del management; entre otros aspectos.
En ese marco, lo contenidos fueron introducción y definición de coaching, origen del término "coach", historia y evolución del coaching, el deporte y su protagonismo en el Coaching.
Además de la disciplina y naturaleza del coaching, ¿quién puede ser un coach?, competencias del coach.  Un perfil en constante evolución y las responsabilidades de un coach, por dar algunos contenidos.
Cabe señalar que Horeb Capacitaciones es una iniciativa educativa creada por un grupo de profesionales en distintas disciplinas, que decidieron volcar su formación académica y experiencia laboral para promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal, laboral y profesional de las personas.

El propósito, y de allí su contacto con la dirigencia de Regatas Corrientes, es aportar soluciones institucionales con programas ejecutivos de excelente nivel académico, con la modalidad de cursado dinámico y con permanente actualización de contenidos.

De esta manera la dirigencia de Regatas Corrientes sigue trabajando en el “Club del Futuro”, para tener una institución mejor, con mejores recursos humanos, que seguramente redundará en una mejor atención y comprensión de su gran masa societaria.