(Jueves 4 de julio de 2013). El playón deportivo II ya esta techado, y las obras avanzadas, por lo que es inminente la inauguración de la primera etapa de lo que será la nueva cancha con piso deportivo del Club de Regatas Corrientes. “La idea es inaugurarlo antes del Perico Aquino”, reconoció el presidente, Dr. Emilio Lanari.

 

Pese a las contingencias del tiempo y de la creciente del río Paraná, las obras en el playón deportivo II del Club de Regatas Corrientes continúan a muy buen ritmo, por lo que se estima que la primera etapa de lo que será la nueva cancha techada con piso deportivo se inaugurará antes del inicio del tradicional encuentro de minibásquetbol “Perico” Aquino.

Así lo reconoció el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, durante una recorrida de control de las obras que se vienen realizando; por lo que la inauguración será antes del 18 de julio próximo, fecha estipulada de inicio del más grande encuentro de minibásquetbol del NEA que albergará a más de mil quinientos chicos.

Lanari encabezó la supervisión de la obra junto al Secretario del Club, Roberto Jacobo, al Tesorero, Francisco Macías, al capitán, Eduardo Mariño Rey, y a Gonzalo Varela, que se sumó a la comitiva, ya que estaba inspeccionado la amarra de los veleros cabinados de la institución ante la creciente del Paraná.

“La verdad que es una gran satisfacción ver como va quedando la nueva cancha. Ya esta el techado, la costanera prácticamente también. Comenzamos los vestuarios, con la loza también ya finalizada, el galpón de botes, y así seguimos avanzando pese a las adversidades que nos ponen a prueba”, comentó el máximo referente del Club de Regatas Corrientes.

“Particularmente, me siento muy reconfortado con esta obra porque lo estamos haciendo con recursos genuinos de la institución. La obra es administrada, controlada y financiada por el club, sin ningún aporte público o privado. Por lo que aquí los socios pueden ver que se hace con la cuota social”, continúo señalando Lanari.

“Demoramos, quizás, un poco más de acuerdo a nuestras intensiones, ya que en el transcurso de la obra fuimos haciendo reiteradas ampliaciones, que tienen que ver con la posibilidad de contar con un nuevo galpón de botes, para que los botes grandes como el ocho y el cuatro largo tengan un lugar donde estar sin ser desarmados”, prosiguió Lanari.

“Además de una hermosa costanera, que va a ser una especie de paseo a la vera del río para que el socio pueda venir y disfrutar de este lugar espectacular, que va a ser uno de los lugares más lindos del club, con una visión espectacular de la punta Mitre y de la marina de Regatas, que son realmente relajantes y hermosos”, dijo para finalizar Lanari.