(Sábado 11 de febrero de 2017). Regatas Corrientes vista este domingo a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Conferencia Norte. “Para nosotros es un rival directo”, dijo Juan Pablo Arengo.

Tras una racha de tres victorias consecutivas de local, Regatas Corrientes sale a la ruta para presentarse este domingo en Formosa en donde se medirá con La Unión por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que se jugará a partir de las 21.30 horas Polideportivo municipal Cincuentenario, será dirigido por Fabricio Vito y Jorge Chávez; con Ramón Fraixedes como Comisionado Técnico.

Regatas llega al compromiso con un record positivo de 18 victorias y 11 derrotas, para estar cuarto en la Conferencia Norte; en tanto La Unión lo hace con un record negativo de 14 triunfos y diecisiete caídas.

El equipo de Gabriel Piccato, antes de la seguidilla de triunfos de local, viene de una experiencia negativa en la ruta en donde perdió cronológicamente ante Gimnasia de Comodoro por 84 a 80 y ante Ferro Carril Oeste por 83 a 73.

De allí que el encuentro ante La Unión es de suma importancia para el “Fantasma”, más teniendo en cuenta lo que señaló el escolta Juan Pablo Arengo: “Para nosotros es un rival directo”.

Recordemos que Paolo Quinteros es parte de la delegación en Formosa, tras sufrir un traumatismo en el vasto interno del muslo izquierdo, por un golpe de Martín Leiva en el segundo cuarto del partido ante Obras.

El máximo goleador “Fantasma” a lo largo de toda la semana realizó cesiones de kinesiología con Ricardo de los Reyes, y el jueves por la tarde comenzó a trabajar en cancha, en forma diferenciada.

Recordemos que Regatas al inicio de 2017 ya se enfrentó con La Unión en Corrientes, con triunfo para el “Fantasma” por 103 a 98, en un partido durísimo y que lo sacó a flote recién en los últimos minutos.

De allí que para este domingo se espera otro partido de similares características en donde el equipo de Gabriel Piccato irá en busca del triunfo, o en el peor de los casos mantener la diferencia lograda en Corrientes, ante un rival directo.