(Miércoles 1 de marzo de 2017). Regatas Corrientes visitará este jueves a Hispano Americano en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21 horas en el Boxing Club.

Después de dos partidos ganados en casa, incluido ante Hispano Americano, Regatas Corrientes volverá a salir a la ruta para afrontar una difícil gira en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El primero de los encuentros será en Río Gallegos en donde se medirá con Hispano Americano, en encuentro que comenzará a las 21 horas, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leandro Lezcano; y Guillermo Fernández Brogi como comisionado técnico.

El equipo de Gabriel Piccato llega al encuentro con un record positivo de veinte (20) triunfos y doce (12) derrotas, para quedar tercero en la Conferencia Norte de la competencia.

Regatas viene de una importante seguidilla de triunfos de local, siete al hilo, la última ante Atenas de Córdoba, al que venció por un claro 96 a 77, que le permite mantener su casa invicta en 2017.

La racha incluye la victoria ante Hispano Americano, el último 18 de febrero de 2017, al que superó por 107 a 93, en un partido en donde Regatas debió extremar recursos para quedarse con la victoria.

Ahora el “Fantasma” saldrá a la ruta en donde no gana hace cuatro partidos, siendo su última presentación en Formosa en donde cayó ante La Unión por 78 a 76, sin su capitán Paolo Quinteros.

SIN ESPINOZA
Para el encuentro ante Hispano Americano no será de la partida el alero chaqueño Pablo Espinoza, que tiene un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha y se quedó trabajando en Corrientes.

A Espinoza se le practicó un Plasma Rico en Plaquetas (PRP), siendo su evolución altamente positiva, por lo que en la jornada del miércoles se la practicará una ecografía de control para darle el alta médico.

Tampoco podrá debutar la flamante incorporación el estadounidense Kejuan Johnson, que debido al feriado de carnaval no se pudo cumplir con los trámites de rigor: migratorio y médico.

Por tal motivo al cordobés Lorenzo Ottani (Sub 23), que fue cortado para el ingreso de Johnson, seguirá en el plantel para salvar esta contingencia, para luego continuar en el “Fantasma” y jugar solamente la Liga de Desarrollo.