(Sábado 4 de marzo de 2017). Regatas consiguió una muy buena victoria este sábado, superando como visitante a Obras por 79-74, cortando una racha de cinco encuentros sin ganar afuera de casa. Paolo Quinteros, autor de 33 puntos y 39 de valoración, fue la figura de la cancha.

El encuentro arrancó enredado, con un goleo bajo y porcentajes pobres de parte de ambos. Dentro de ese contexto, Regatas fue levemente superior. Quinteros se hizo sentir en varios aspectos del juego y fue clave para que los suyos se llevasen una pequeña ventaja (18-16).

De a poco, el partido empezó abrirse. Los correntinos tomaron una luz con dos bombas de Quinteros y una de Juan Arengo, aunque Obras respondió de la mano de Tomás Zanzottera. De todas maneras, la visita seguía algo mejor parado en cancha y logró terminar la mitad adelante por 38-34. 

Ya con mejor fluidez en ataque para ambos, el tercer cuarto trajo un interesante duelo individual entre Walter Herrmann y Paolo Quinteros. El marcador mantuvo la paridad de toda la noche hasta el cierre del período, donde un par de apariciones de Donald Sims y Javier Saiz adelantaron a los de Piccato: 59-54 a los últimos 10 minutos.

Regatas consiguió sacar una máxima de ocho en el arranque del cuarto, pero la ventaja se esfumó rápido: ráfaga de 8-0 para Obras, con Zanzottera de figura y empate en 65. Con esa misma igualdad llegaron al minuto final, donde como no podía ser de otra manera, brilló Quinteros: primero adelantó a los suyos con un doble largo y luego, aprovechando un par de fallos de Obras (Richard y Mariani), terminó de sentenciar la historia con cuatro libres. 

LA SINTESIS

Obras 74: Barral 11, Zanzottera 17, Herrmann 19, Horner 15 y Leiva 5 (fi) Valussi 0, Barrett 0, Mariani 2, Smith 1 y Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas 79: Sims 15, Quinteros 33, Saiz 6, Ramírez Barrios 8 y Troutman 2 (fi) Vidal 4, Arengo 3 y Martina 8. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 16-18, 34-38, 54-59.

Árbitros: Fabricio Vito - Silvio Guzmán. Estadio: Obras (Capital Federal).