(Sábado 11 de marzo de 2017). El triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 82 dejó varias perlitas que merecen ser contadas. Aquí algunas de las vivencias en el “José Jorge Contte”.

Una más…

El equipo de Gabriel Piccato logró ante Quimsa su novena victoria en fila de local, para mantener invicto en 2017 en esa condición. Por lo que el lunes nuevamente en la “Fortaleza” del parque Mitre cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata buscará estirar su racha.

Recordemos su última derrota fue el 14 de diciembre de 2016 ante San Lorenzo por 71 a 84, rival con el que precisamente cerrará su próxima gira, el 22 de marzo; pasando antes por Argentino de Junín (18/03) y Boca Juniors (20/03).

Visita inesperada

En el partido ante Quimsa, la dirigencia de Regatas contó con la visita inesperada del Gobernador de Chaco, Domingo Peppo. El correntino disfrutó de un buen espectáculo, y del gran triunfo del “Fantasma”.

Por el Top 10

Paolo Quinteros quedó como dueño exclusivo del  undécimo lugar en la tabla de tripleros históricos de la Liga Nacional de Básquetbol con 1233 triples.

Ahora va directo a buscar un lugar en el top 10, para eso deberá agregar las 22 conversiones que lo separan de Gustavo Oroná. ¿Lo logrará?.

Un Punto Vale Triple...

Regatas sigue combatiendo la desnutrición infantil, como en la Fase Regional. Cada tanto que su equipo logra en la Liga Nacional se convierte en tres kilos de arroz “Molinos Ala” de Adecoagro.

En la Fase Nacional, Regatas -en 17 encuentros disputados- llegó a un total de 1.559 puntos convertidos. Por lo tanto acumula 4.677 kilos de arroz que serán distribuidos por la Fundación Conin.

Regreso y debut

Pablo Espinoza, que padecía un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha, volvió ante Quimsa, tras perderse tres juegos, y lo hizo con su sello: energía pura.

 

También fue el debut de Kejuan Johnson, jugó siete minutos y 30 segundos, tras estar con una gastroenterocolitis, que inclusive obligó a su internación en el hospital Vidal.