(Domingo 12 de marzo de 2017). Regatas Corrientes recibirá este lunes a Peñarol de Mar del Plata, para cerrar de manera exitosa una seguidilla de tres encuentros de local; por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Regatas Corrientes tras la victoria ante Quimsa de Santiago del Estero, volverá a presentarse en su fortaleza, en donde lleva una importante seguidilla de triunfos, nueve al hilo, que le permite mantener su casa invicta en 2017.

El partido, que se jugará en el estadio “José Jorge Contte” del “Fantasma”, comenzará a las 21.30 horas, con el arbitraje de Juan Fernández y Oscar Martinetto; y con Luis Duarte como comisionado técnico.

“Cada integrante no delegó su rol. Dentro de un equipo todos tienen derechos y obligaciones y cada uno, dentro de una idea de juego y de lo permitido, se forzó al máximo”, dijo el coach Gabriel Piccato respecto a las bondades de su equipo..

“Eso es un desafío de cara al futuro. Quedan muchos partidos y si mantenemos esta sinergia, esto de potenciarnos, estamos por el buen camino”, continúo Piccato de cara al encuentro ante Peñarol.

ASI LLEGAN
El equipo de Gabriel Piccato llega al encuentro con un record positivo de veintitrés (23) triunfos y trece (13) derrotas, para mantenerse tercero en la Conferencia Norte de la competencia.

Peñarol, en tanto, tiene record negativo de quince (15) triunfos y veinticinco (25) caídas, que lo deja luchando en las últimas ubicaciones de la Conferencia Sur, sólo superando a Hispano Americano y Boca Juniors, último y penúltimo respectivamente.

Regatas viene de una importante seguidilla de triunfos de local, nueve al hilo, la última ante Quimsa 94 a 82; por lo que ante Peñarol buscará prolongar su buen momento, sabiendo que después deberá afrontar una riesgosa gira de tres encuentros.

En tanto Peñarol, que ante Regatas iniciará su gira por el Litoral Norte Argentino, viene de dos duras derrotas. Ante su clásico rival, Quilmes por 78 a 61, y la última de local ante Ciclista Olímpico de La Banda por 88 a 84.

“Tenemos que estar tranquilos porque el equipo está muy bien. Sumamos a Kejuan (Johnson) con la idea que nos dé versatilidad ofensiva, jugando de dos de tres, y que alternativamente pueda defender al alero rival. Pero la base es el equipo”, dijo Piccato.