(Miércoles 15 de marzo de 2017). El técnico de Gabriel Piccato reconoció que la estrategia diseñada por Peñarol “nos quitó naturalidad”. “La configuración del equipo, con muchos aleros y gente alta, a nosotros nos cayó un poco incómodos”, añadió.

Peñarol de Mar del Plata paró un quinteto inicial distinto ante Regatas Corrientes y terminó inclusive cerrando el juego sin base, manteniendo su estructura de gente de gran talla.

La estrategia fue clara. El alto-bajo, ya sea en el poste bajo o medio, y una defensa asfixiante sobre Paolo Quinteros, con un alero y no permitiendo sus triples de marca registrada, siempre complicó al “Fantasma”.

“Peñarol hizo un buen trabajo porque tiene jugadores expertos. La configuración del equipo, con muchos aleros y gente alta, a nosotros  nos cayó un poco incómodos. Nos quitó naturalidad”, comenzó diciendo el entrenador Gabriel Piccato.

“El juego trae su dificultad y es todo cambiante, entonces si teníamos que arriesgar algo, basados en estadísticas y en imagen, era la producción de muchos jugadores de espalda al cesto, que hoy estuvieron por encima”, añadió respecto a los riesgos conocidos y asumidos.

Pese a todo, Regatas siempre se mantuvo en juego e inclusive contó con dos lanzamientos de tres puntos para dar vuelta la historia. Una de Quinteros, y otra de Donald Sims, sin efectividad.

“Hay que resaltar al equipo, nuestro compromiso, nuestras ganas de ganar, nuestra actitud ante el juego que fue total. Los últimos tiros, las últimas decisiones, en tiempo real,  no tengo nada que decir a nadie, no tengo nada para reprochar”, dijo al respecto.

“Lo que si tengo claro es que el valor del último tiro es exactamente igual a la primera bandeja fallada. Si vos haces más a lo largo del juego, quizás no tengas que depender de un último lanzamiento, que si es definitivo, que si puede cambiar todo lo que no hiciste anteriormente”, añadió.

Para finalizar y respecto a la gran campaña que viene realizando Regatas, Piccato fue claro al manifestar que “todo es parcial. Por eso cuando dicen que estamos haciendo una gran campaña, ¡sí… muchas gracias!, pero falta muchísimo todavía. Esto se hace camino al andar. Tenemos que mantener el equilibrio”.

“Si no sabemos lo que estamos buscando seguramente llegaremos al lugar equivocado”, completó de cara a una exigente gira que comenzará el sábado 18 de marzo en Junín, ante Argentino,  continuará el lunes 20 ante Boca Juniors, y finalizará el miércoles 22 ante San Lorenzo.