(Sábado 1 de abril de 2017). Con la vuelta de Troutman, Regatas Corrientes venció a Quilmes por 96 a 89 en Mar del Plata. Gran producción ofensiva del “Fantasma” en el primer tiempo, que después le sirvió para aguantar la arremetida del “cervecero”. Sims volvió a ser el máximo artillero “Fantasma”.

Segunda presentación consecutiva en la ruta del “Fantasma”, e igual cantidad de triunfos. Fue en el Polideportivo Malvinas Argentinas y correspondió a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Regatas Corrientes fundamentó el triunfo por 96 a 89 ante Quilmes en el tremendo primer tiempo ofensivo, en donde con 11 triples convertidos de 16 intentos y 18 asistencias, llegó a tener una ventaja de 23 puntos.

En el segundo tiempo, el “cervecero”, con la conducción y goleó de Lucas Vildoza achicó la brecha y al promediar el último cuarto quedó a sólo cinco puntos, sin embargo el “Fantasma” siempre encontró respuestas con sus tiros exteriores para asegurar el triunfo.

En el inicio del encuentro, Regatas mostró fluidez en ataque. Fue efectivo al anotar y generoso para pasar la bola, principalmente de Quinteros. Regatas anotó 7 de 9 triples y se quedó con el primer parcial 33 a 21.

Regatas siguió dominando el juego en el segundo cuarto, en donde llegó a ganar por 23 puntos. Siempre apoyado en una tremenda ofensiva, ahora el “remero” le agregó defensa y dominio en la pintura para confirmar su supremacía.

Quilmes reaccionó en el complemento. La aparición de Lucas Vildoza y el elevado número de pelotas perdidas por la visita, permitieron que el conjunto marplatense se ponga en juego. A cinco minutos del final, la diferencia quedó en 5 puntos, pero Regatas volvió a lastimar con los tiros de tres puntos para quedarse con la victoria.

LA SINTESIS

QUILMES 89: L. Vildoza 20, E. Flor 11, I. Clark 9, T. Robinson 16, e I. Basualdo 19 (FI); E. Ruiz 7, B. Sansimoni 3, A. Eslava 2, y M. Maciel 3. DT. J. Biancheli.

REGATAS 96: D. Sims 19, P. Quinteros 16, P. Espinoza 13, Ramírez Barrios 18, y Troutman 14 (FI); S. Vidal 3, H. Johnson 0, J. Saiz 7, J. Arengo 6. DT. G. Piccato

Parciales: 21-33, 33-54 y 63-80.

Jueces: Diego Rougier y Sergio Tarifeño. Estadio: Islas Malvinas, Mar del Plata.