(Miércoles 5 de abril de 2017). Regatas Corrientes, después de una exigente y exitosa gira, vuelve a jugar ante su gente. Será este jueves, a partir de las 21.30 horas, cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en partido reprogramado de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fernando Martina con el alta médico.

El partido debía jugarse el último 24 de febrero, pero en virtud de la participación de La Unión de Formosa en la Liga de las Américas, el “cervecero” pidió la postergación de la gira para jugarla toda en una misma serie y evitar dos viajes.

Por tal motivo el choque entre Regatas Corrientes y Quilmes de Mar del Plata se jugará este jueves, con el “Fantasma” viniendo de una exigente y exitosa gira y con los “cerveceros” tras iniciar su periplo en la ruta en Formosa.

El encuentro de este jueves ante Quilmes, comenzará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre, con el arbitraje de Daniel Rodrigo Y Silvio Guzmán, y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

El “Fantasma” vuelve a su casa en donde cayó en su última presentación ante Ferro Carril Oeste, en un partido increíble en suplementario 92 a 95, por lo que buscará volver a hacerse fuerte de local.

EN LA GATERA
El pivote Fernando Martina, que no fue parte de la última gira, se recuperó de un desgarro del basto externo del muslo derecho producto de un golpe en el partido con San Lorenzo, y tiene el alta médico para el compromiso.

ASI LLEGAN
El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con un record positivo de veintisiete (27) triunfos y diecisiete (17) derrotas, para continuar en la tercera ubicación en la Conferencia Norte de la competencia.

Quilmes, en tanto, lo hace con un record negativo de veinte (20) victorias y veinticuatro  (24) derrotas, para mantenerse en una zona expectante de la Conferencia Sur luchando para salir de los puestos de retaguardia y hacerse a playoffs.

ANTECEDENTE
El encuentro entre Regatas y Quilmes tiene como antecedente el choque que protagonizaron recientemente en Mar del Plata y que quedó en poder del “Fantasma” por 89 a 96.

El equipo de Gabriel Piccato dominó al “cervecero” en el primer tiempo, pero en el complemento la historia cambió y pudo ser otra, aunque el “Fantasma”, en esta oportunidad, lo cerró bien para quedarse con el triunfo.

En Regatas, con un goleo repartido, Donald Sims fue el máximo artillero con 19 puntos, en tanto en Quilmes el base Luca Vildoza resultó ser el goleador del encuentro con 20 puntos, muy bien secundado por Iván Basualdo (19)

DE GIRA
El “Fantasma” llega al compromiso después de una gira en donde  le ganó a Bahía Basket (80 a 82), y el comentado a Quilmes (84 a 64); y perdió ante Peñarol por 77 a 76, en otro partido increíble que no lo supo cerrar.

Quilmes, en tanto, lo hace tras vencer a La Unión en Formosa por 74 a 67, tras un gran último cuarto, nuevamente con los buenos trabajos de Vildoza (19 puntos), y Basualdo (17).