(Viernes 7 de abril de 2017). Regatas Corrientes, sin pausas, recibirá este sábado, a partir de las 21.30 horas, a Libertad de Sunchales por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Para Santiago Vidal, una de las figuras ante Quilmes, hay que “seguir construyendo”.

“El punto más importante es preparar el partido desde lo mental, sabiendo que físicamente no vamos a llegar a un ciento por ciento”, comenzó diciendo el base uruguayo Santiago Vidal respecto al encuentro de este sábado ante Libertad de Sunchales.

El “Fantasma” volverá a presentarse en su casa tras el reciente triunfo ante Quilmes de Mar del Plata 81 a 75, y en donde el “Pepo” Vidal fue una de las figura con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

“El calendario se apretó mucho en esta última instancia, Libertad también viene de jugar con San Martín (derrota por 77 a 65). En definitiva es parejo para todos. Así que entender cómo es la Liga, cómo se juega, tomar el descanso necesario, sin excusas, e intentar ganar”, siguió comentando.

IMPORTANTE TRIUNFO

Además, Vidal remarcó que “venimos de una gira larga, tres partidos afuera, y a los dos días de llegar nuevamente a jugar, contra un equipo que venía de una victoria en Formosa, jóvenes y que tienen que salir a ganar para entrar en playoffs”.

“Nosotros nos tomamos un poco una revancha de lo que fue el partido en Ferro. Así que lo importante era ganar y se consiguió”, añadió Vidal confirmando la importancia de la victoria con Quilmes, que cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas de local (Peñarol y Ferro).

EL FUTURO

A cerca de la gran campaña de Regatas, manteniéndose tercero en la Conferencia Norte, y de la posibilidad de cortarse en busca de los playoffs, Vidal comentó que “San Martín y Estudiantes están despegados”.

“Nosotros hemos tenido un campeonato parejo, hemos estado arriba la mayor parte de la Liga. Pero perdés dos o tres partidos, que te puede pasar, y te volvés a entreverar. Regatas no está cortado, pero si con ventaja que tiene que saber aprovechar”, añadió.

“Yo creo que Regatas está bien, se va perfilando al final del campeonato. Así que a seguir construyendo, a seguir ganando, y a seguir sumando puntos en casa”, señaló el charrúa de cara a la recta final de la fase Regular.

ANTECEDENTES

Regatas y Libertad ya se enfrentaron en tres oportunidades en la Liga, y en todos los casos con triunfos para los correntinos. En Sunchales 85 a 94, en Corrientes 90 a 81, y nuevamente en Sunchales 75 a 84, todos en juegos muy parejos. 

ASI LLEGAN

El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con un record positivo de veintiocho (28) triunfos y diecisiete (17) derrotas, para continuar en la tercera ubicación en la Conferencia Norte de la competencia.

Libertad, en tanto, lo hace con un record negativo de veinte y un (21) victorias y veinticuatro  (24) derrotas, para dejar debajo de la tabla a La Unión de Formosa, Atenas y Echagüe, también en la Conferencia Norte.