(Martes 11 de abril de 2017). Regatas Corrientes recibirá este miércoles, a partir de las 21.30 horas, a Ciclista Olímpico de La Banda, un rival durísimo y directo en sus aspiraciones de mantenerse en los puestos de vanguardia. El equipo de Gabriel Piccato lleva tres derrotas de local en las últimas cuatro presentaciones.

Partidos difíciles si los hay. Por la categoría y jerarquía de los planteles, por el presente de los protagonistas, y porque estarán el doble de puntos en juego, sabiendo que son rivales directos en busca de la mejor ubicación de cara los playoffs.

Por tal motivo, el choque entre Regatas Corrientes y Ciclista Olímpico de La Banda, a priori, promete ser un gran espectáculo de básquetbol, atractivo, complejo y fundamentalmente con final incierto.

El encuentro de este miércoles, comenzará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre, con el arbitraje de Fabricio Vito y Gustavo Chávez, y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

ASI LLEGAN
El “Fantasma”, en su última presentación en casa, viene de caer Libertad de Sunchales por 79 a 92, acumulando tres derrotas de local en sus últimas cuatro presentaciones (Peñarol, Ferro y Libertad).

El equipo de Fernando Duró, en tanto, viene de iniciar su gira por el Nordeste Argentino, con una derrota en Formosa ante La Unión por 69 a 78, y de vencer, una gran actuación, a San Martín por 89 a 79.

LA TABLA
El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con un record positivo de veintiocho (28) triunfos y dieciocho (18) derrotas, para seguir aferrándose a la tercera ubicación en la Conferencia Norte de la competencia.

Ciclista Olímpico, en tanto, lo hace también con un record positivo de veintisiete (27) victorias y veintiún  (21) derrotas, para ubicarse (con dos partidos más) en una expectante cuarta ubicación con Instituto de Córdoba.

ANTECEDENTES
El encuentro entre Regatas y Ciclista Olímpico tiene como antecedentes los choques que protagonizaron en la fase Regional repartiéndose los honores, y conservando cada uno su localía.

En la Banda el triunfo fue para Ciclista Olímpico por 86 a 62, y el Corrientes la victoria quedó para el “Fantasma” por la mínima diferencia, 77 a 76; en un partido no apto para cardíacos.