(Jueves 13 de abril de 2017). Regatas Corrientes recibirá este viernes, a partir de las 21 horas, a San Martín en el primer clásico de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El segundo cerrará la fase regular el próximo 12 de mayo en el estadio de la calle Salta y Moreno. Se espera una gran fiesta del básquetbol correntino.

El 3 y el 1 de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) estarán frente a frente. Pero cuando se habla de Regatas Corrientes (3) y de San Martín (1), se habla de clásico, por lo que los antecedentes, en la mayoría de los casos, no sirven.

Para la oportunidad se espera una gran fiesta del básquetbol correntino, el clásico de la familia como se lo está promocionando, y que tendrá como condimento, en el entretiempo, la actuación de la cantante Luz del Curto.

El encuentro de este viernes, comenzará a las 21.00 horas en el estadio del parque Mitre, con el arbitraje de Juan José Fernández y Javier Mendoza, y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

ASI LLEGAN
El “Fantasma”, en su última presentación en casa, viene de ganarle con autoridad a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 79, y así dejar rápidamente en el olvido la caída también reciente ante Libertad de Sunchales.

El equipo de Sebastián González, en tanto, viene de caer en su reducto ante precisamente el representativo bandeño, Ciclista Olímpico por 89 a 79, sin poder contar con una de sus máximas figuras el pivote Jeremiah Wood.

LA TABLA
El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con un record positivo de veintinueve (29) triunfos y dieciocho (18) derrotas, para seguir ostentando la tercera posición en la Conferencia Norte de la competencia.

San Martín, en tanto, lo hace también con un record positivo de treinta y tres (33) victorias y trece  (13) derrotas, para ubicarse en lo más alto de la Conferencia Norte y muy cerca de asegurarse su pasaporte directo a semifinales.

ANTECEDENTES
El encuentro entre Regatas y San Martín tiene como antecedentes los choques que protagonizaron en la fase Regional repartiéndose los honores, y conservando cada uno su localía.

En el parque Mitre el triunfo fue para el “Fantasma” por 78 a 71, con la descomunal actuación de Paolo Quinteros, autor de 26 puntos. En tanto en la visita fue muy importante el trabajo de Federico Aguerre (21 puntos).

En el “Fortín” rojinegro, en tanto, en triunfo para el local por 80 a 72, con un Leonardo Mainoldi gravitante autor de 28 puntos; en tanto en Regatas no alcanzaron los 17 puntos de Donald Sims y Fabián Ramírez Barrios.