Home / Básquet / Liga Nacional / Liga de Desarrollo / Debut y derrota para Regatas en la Liga de Desarrollo

Debut y derrota para Regatas en la Liga de Desarrollo

(13 de diciembre de 2017) Regatas debutó con una derrota en la Liga de Desarrollo ante su par de Instituto. El partido jugado a las 18 en el Estadio José Jorge Contte terminó 87 a 80 para los cordobeses. La figura del local fue Juan Cruz Rinaldi con 24 puntos, por su parte Enzo Rupcic de Instituto marcó 28.

El partido se jugó en el “Estadio de los Sueños” y arrancó a las 18. Contó con la presencia de bastantes espectadores desde las plateas del estadio. En una tarde con alta temperatura salieron los 10 jugadores a la cancha. Por un lado Rinaldi, Corbalán, Ramírez Acevedo, Trebuc y Marcón formaron el quinteto inicial de los correntinos, mientras que Rupcic, Tulian, Barrera, Reyes y Pedano salieron a la cancha en La Gloria.

Arrancó el partido con tiros erráticos de ambos lados. Le costó un minuto a la visita abrir el marcador, y de allí los primeros minutos fueron todo para la visita que marcó un parcial de 12 a 0. Regatas tenía jugadas claras pero no consiguió la eficacia para concretar los puntos. Pudo abrir el marcador a los 3 minutos y medio de juego con un triple de Rinaldi.

Promediando el cuarto Regatas seguía ineficaz, e Instituto contestaba con salidas rápidas y puntos desde la pintura, sobre todo de la mano de Juan Cruz Tulian. Faltando un minuto para el cierre del periodo La Gloria sacó 16 de distancia, con un contundente 10 a 26. Sin mucho más, acabó el primer cuarto con la visita arriba por 28 a 12.

El segundo cuarto se puso en marcha, con el ingreso de Marco Giordano en el local, quien rápidamente anotó un doble largo. Sin embargo los cordobeses siguieron jugando con ataques rápidos y con el poste bajo de la mano de Enzo Rupcic, y lograron sacar la máxima de 20 puntos. Promediando el cuarto se mantuvo esta diferencia, marcando 21 a 41 en el tablero.

Pero el local reaccionó, con 5 tiros libres, tras una falta de tiro de tres y una antideportiva, y un triple de Marco Giordano Regatas descontó y se puso a 14 puntos. Luego con dos contrataques de Gastón Turraca la distancia disminuyó a 11, pero luego volvió a aparecer Rupcic jugando en el poste bajo. Así cerró el segundo período por 37 a 50.

En el tercer cuarto salieron a la cancha los mismo 10 que habían arrancado el juego, a excepción de Marco Giordano en lugar de Marcón. Regatas entró mucho más decidido, con una buena defensa y contrataques logró ponerse a solo 3puntos en solamente 3 minutos de juego. Tras una bandeja pasada de Juan Cruz Rinaldi Regatas se puso a 1 puntos, aunque rápidamente contestó Instituto con un doble e infracción. A partir de esto el partido se volvió mucho más disputado y parejo.

Ahora se veía un partido de gol a gol, de un lado contestaban lo que se hacía del otro. La Gloria volvió a sacar una distancia de 7 puntos, por lo que rápidamente Mascaró solicitó tiempo muerto para volver a meter al equipo en juego. Sobre el final del cuarto Juan Cruz Rinaldi metió un triple, y de esta forma se cerró el tercer cuarto 62 a 65.

Por 3 abajo comenzó el último periodo el equipo local, quien rápidamente se puso a 1 con una bandeja de Rinaldi. A los 2 minutos de juego por primera vez el remero pasó al frente tras un doble nuevamente de Juan Cruz Rinaldi. Luego contestó Instituto, pero rápidamente un triple de Rinaldi colocó a Regatas arriba por 2 puntos. Se sentía un último cuarto vibrante, gol a gol, donde ambos pasaban al frente después de cada ataque.

A los 5 minutos de juego Instituto volvió a sacar una luz de 5 puntos, y Regatas tuvo muy baja efectividad de 3 puntos cuando tenía la oportunidad de acercarse. Pero luego de un triple de Giordano y una corrida de Ramírez Acevedo, Regatas se puso a 3 puntos, faltando minuto y medio para el final. Regatas tuvo la oportunidad pero Ramírez Acevedo falló una bandeja. El local cortó con falta, y luego otro tiro malogrado de Marco Giordano sentenció el partido.

Así concluyó el debut de Regatas en la Liga de Desarrollo, abajo 80 a 87 contra la Gloria cordobesa. Regatas tuvo mucha ineficacia en tiros de 3 puntos, con 31%, sumado al muy flojo primer cuarto, en el cual terminaron abajo por 16 puntos. En parte la visita, tuvo la figura preponderante de Enzo Rupcic, con 28 puntos. Ahora Regatas espera para cerrar el año, en donde se medirá a su par de Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Concordia.

LA SINTESIS
Regatas Corrientes (80): Ramiro Trebuc 6, Jerónimo Ramírez Acevedo 17, Juan P. Corbalán 8, Juan Cruz Rinaldi 24 y Joaquín Marcón 0 (FI); Franco Zalazar 3, Gastón Turraca 4, Gianluca Dondo 0, Marco Giordano 18, Andrés Bodach 0, Joaquín Sosa 0 y Fabio Gauto 0.  DT: Juan Pablo Mascaró.

Instituto de Córdoba (87): Lucas Reyes 6, Federico Pedano 19, Juan Barrera 3, Enzo Rupcic Vergara 28 y Juan Cruz Tulian 11 (FI); Facundo Ledher 9 (x), Nahuel Buchaillot 7 y Juan Pablo Manzino 4. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 12/28, 37/50 (25/22), 62/65 (25/15), 80/87 (18/22).
Jueces: Alejandro Costa y Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte

Además

Regatas ratificó su gran momento ante Atenas

(Martes 20 de marzo de 2018). Confirmando su gran momento, Regatas Corrientes superó a Atenas …