Home / Natación / Aguas Abiertas / Comienza el Circuito Boyado regatense

Comienza el Circuito Boyado regatense

(Viernes 13 de diciembre de 2017). Este sábado dará inicio el Circuito Boyado de Aguas Abiertas de la temporada 2017/18, que será organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes. La primera fecha comenzará a las 9 horas frente a la playa de la institución.

Con la participación de nadadores de Corrientes y Chaco, dará inicio este sábado el Circuito Boyado de Aguas Abiertas, temporada 2017/18, del Club de Regatas Corrientes, que organiza la subcomisión de natación de la entidad regatense.

La competencia, que se desarrollará en un circuito boyado ubicado frente a la playa del club regatense, tendrá una extensión de 400 metros, y se deberá cubrir seis vuelta, por lo que el recorrido total será de 2.400 metros.

La competencia está programada para las 09 hs., debiendo presentarse los competidores a la 08  hs, para confirmar la inscripción, efectuar la numeración correspondiente y para la charla técnica correspondiente.

La primera fecha, autorizada por Prefectura Naval Argentina, tendrá como embarcación de apoyo y seguridad a “Don José”, que recientemente se arregló el casco y se realizó el mantenimiento de motor; entre otros.

AUSENCIAS Y APUESTAS
La competidora de Aguas Abiertas del Club de Regatas Corrientes, Ayelen Cuevas, que viene recientemente de ganar su categoría en la primera fecha del Calendario 2017/18 de Aguas Abiertas Río Uruguay, “Lago de Federación”, no será de la partida.

Ayelen Cuevas se encuentra con la delegación de Corrientes en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde comenzó este viernes la II edición de los Juegos Argentinos de Playa, del que tomarán parte más de 1.500 deportistas.

RUMBO A LOS NACIONALES
En tanto, otro grupo se nadadores regatenses se viene preparando para el Campeonato de la República, reservado para las Juveniles y Junior, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), entre el 3 al 6 de enero de 2018.
Trabajando para ese objetivo se encuentran los nadadores Enrique Trossero, Tania Macarrein, Kawuerin Grieco Lautaro, y Andrea Ponce; que utilizarán la primera fecha del Boyado como preparación para la competencia nacional.

No será el caso de las nadadoras, Tania Macarrein y Andrea Ponce, que con distintas molestias musculares, y más que nada por prevención, no serán parte de la primera fecha en esta convocatoria regatense.

En tanto otro grupo se encuentra entrenando para el Campeonato Nacional, reservado para las categorías Cadetes 1 y 2, que se llevará cabo del 11 al 14 de enero de 2018 en el Centro de Educación Física N°1 de la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén.

Para esta cita nacional están trabajando con el profesor Leonardo “Leo” Cabral y el staff de profesores del Club de Regatas Corrientes, Tomas Ghione e Ignacio Zalazar; por lo que no serán parte del Boyano, el segundo por un impedimento de edad reglamentaria.

TRES FECHAS
Recordemos que el Circuito de Aguas Abiertas, proseguirá el 27 de enero de 2018 con la disputa de la segunda fecha, y finalizará el 24 de febrero de 2018 con la concreción de la tercera y última fecha de la competencia.

La competencia se irá complicando a media que avance la misma, ya que en la segunda fecha las vueltas serán ocho por lo que la distancia ascenderá a 3.200 metros; y la tercera y última a diez vueltas por lo que el recorrido tendrá 4.000 metros.

Además

Ayelen Cuevas se quedó con el uno en el Campeonato Río Uruguay 2017/18

(Martes 6 de marzo de 2018). La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Ayelen Cuevas, …