Home / Básquet / Liga Nacional / Temporada 2017 - 18 / Gran victoria de Regatas en La Banda

Gran victoria de Regatas en La Banda

(Miércoles 10 de enero de 2018). Una gran victoria logro Regatas Corrientes en La Banda ante Ciclista Olímpico por 96 a 90, para borrar la falsa imagen dejada ante La Unión de Formosa. El base uruguayo Santiago Vidal, doble figura con 19 puntos y 13 asistencia, fue determinante en el triunfo, al igual que Paolo Quinteros, goleador del juego con 26 puntos.


El partido comenzó con un lanzamiento de tres puntos de Ramírez Barrios que coqueteo con el aro y salió. Fue el único envío de tercera dimensión que malogró Regatas en el parcial ya que después marcó 7 de 8 intentos, lo que decididamente condicionó el primer cuarto. Primero fue el propio Ramírez Barrios con tres triples consecutivos, después dos de Quinteros y tras cartón, en lo mejor del equipo correntino, los triples de Vidal y de Harris, el último en una circulación de balón sin desperdicios, para estampar el 16 a 27 para la visita, a los 9 minutos. Sin embargo la aparición de Clemente le dio vida al bandeño que cerró el primer cuarto sólo siete abajo, 20 a 27.

En el segundo cuarto comenzó otro partido. Regatas mando a la cancha a su segunda unidad, y Olímpico salió a presionar el perímetro. Pese a ello el “Fantasma” alcanzó la máxima de 15 puntos, 23 a 38, con dos libres de Thomas, jugando el alto bajo y cargando la pintura. Pero el local volvió a ajustar la defensa y fue limando la diferencia hasta que un libre Williams dejó el marcador 35 a 41, con un minuto y fracción por jugar. Fue el turno de la aparición de Quinteros, con toda su jerarquía, que con cinco puntos consecutivos (incluido un triple), dejó el marcador 35 a 46, para luego cerrar el primer tiempo en 37 a 48.

Vidal, que ya estaba haciendo jugar muy bien al equipo, apareció en ataque con 8 puntos consecutivos (dos triples y un doble) para que Regatas tenga un arranque espectacular en el tercer parcial, confirmado con una asistencia del base uruguayo para que de contra Harris la vuelque y deje el marcador en 46 a 63 (+17) a los cuatro minutos. Piccato le dio descanso a su quinteto inicial, y la segunda unidad aguantó el partido, pese a los embates de Clemente, para que Regatas entre al último cuarto en ganancia por 59 a 76.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último cuarto, al punto que tras una contra de Ramírez Barrios tomó una máxima de 21 puntos, 62 a 83, a los dos minutos del parcial. Pero Olímpico hizo un parcial de 12 – 0, con un triple clave de Stanic para darle confianza al local, y el marcador quedó en 74 a 83, con largos 5 minutos por jugar. La sequía de Regatas terminó con un doble de Quinteros, y los correntinos volvieron a encontrar su línea y se alejaron a 11 puntos, 76 a 87, con tres minutos por jugar. Una ráfaga de Green volvió a poner el partido en suspenso, 80 a 87, pero un triple de Vidal, el mejor jugador del encuentro, sentenció el juego para que Regatas se quede con una gran victoria por 90 a 96.

La síntesis
Ciclista Olímpico (90): Maximiliano Stanic 18, Matías Bernardini 12, Rodney Green 20, Ramón Clemente 18, y Damián Tintorelli 8 (FI); Justin Williams 5, Jonathan Machuca 0, y Guillermo Díaz 9. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes (96): Santiago Vidal 19, Paolo Quinteros 26, Alexander Harris 7, Fabián Ramírez Barrios 16, y Chevon Troutman 8 (FI); Juan Arengo 8, Marco Giorano 0, Javier Saiz 8, y Erick Thomas 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20/27, 37/48 (17/21), 59/76 (22/28), y 90/96 (31/20).

Árbitros: Juan José Fernández, Oscar Martinetto y Ariel Rosas. Estadio: “Vicente Rosales” de Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

Además

Arranca la venta de entradas para playoffs

(Miércoles 9 de mayo de 2018). El Club de Regatas Corrientes informa que arrancó la …