Home / Remo / Alejandro Vera concentra y entrena con la Selección Nacional

Alejandro Vera concentra y entrena con la Selección Nacional

(Miércoles 31 de enero de 2018). Para encarar un 2018 ambicioso, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, viajó a Tigre en donde concentrará del 1 al 6 de febrero próximo con la Selección Nacional de remo Adaptado. El objetivo inmediato es el Sudamericano en Chile, pero la meta más importante es el Mundial de Bélgica en octubre.

Este miércoles, el flamante Regatas de Oro 2017, Alejandro Vera, viajó a Tigre, provincia de Buenos Aires, para quedar concentrado hasta el 6 de febrero próximo con la Selección Nacional de remo Adaptado.

La concentración, que estará a cargo del entrenador en jefe del Seleccionado Argentino Esteban Briguglio, consistirá en un entrenamiento de alto rendimiento para el plantel nacional, además de una evaluación de agua de 4 kilómetros y remoergómetro.

La metodología, además de un seguimiento que viene realizando la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) desde diciembre último con trabajos personalizados en cada club, continuará en febrero, para finalizar en marzo con un Selectivo.

El 2018 se presenta con muchos compromisos internacionales para la Argentina, y de allí que Vera deberá trabajar y mucho para alcanzar la clasificación, teniendo en cuenta que las plazas por lo general son sólo una, y algunas veces dos.

Ya en abril se encuentra el Sudamericano en Chile; en mayo la Regata Internacional de Gavirate, Italia; en julio, en San Pablo, una semana intensa de entrenamiento con el entrenador de la Selección brasilera.

Y el gran desafío de la temporada será el Campeonato Mundial de remo Adaptado en octubre próximo en Bélgica; sin olvidar el Argentino en Tigre, en noviembre, y el Campeonato Brasileño en Río de Janeiro, en diciembre.

Por tal motivo y a sugerencia del Esteban Briguglio, Vera viajará dos veces por mes a Tigre para un control y entrenamiento riguroso, teniendo en cuenta los grandes compromisos de la temporada.

Para ello es importante resaltar el esfuerzo de la AARA, que dispondrá de toda la logística en Buenos Aires y sus costos, y del Club de Regatas Corrientes, para que Vera se traslade hasta Tigre.

Por otra parte, Vera expresó su agradecimiento a la Comisión Directiva del Club, al Gobierno de la Provincia y a Servicios Profesionales Veterinarios que constantemente vienen apoyando a su carrera deportiva.

Además

Alejandro Vera rumbo a Italia para la Regata Internacional de Gavirate

(Martes 8 de mayo 2018). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, viajó …