Home / Básquet / Liga Nacional / Regatas sintió el trajín de la Liga de las Américas y se quedó sin la Súper Copa

Regatas sintió el trajín de la Liga de las Américas y se quedó sin la Súper Copa

(Miércoles 7 de febrero de 2018). Regatas Corrientes vendió cara la derrota ante San Lorenzo, pero sin fuerzas tras la Liga de las Américas cayó por 74 a 67 y la primera edición de la Súper Copa se fue para “Boedo”. Un parcial de 8 a 23 en el tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. El “Potrillo” Arengo fue el goleador correntino con 21 puntos, y el del juego Gabriel Deck con 24.

Regatas comenzó errático en ofensiva, y tras un par de pérdidas, San Lorenzo tomó una ventaja de 7 a 2, a los dos minutos, con un Deck gravitando en la pintura. Pero Regatas corrigió su ataque, se cerró en la pintura atrás y con un triple de Ramírez Barrios y una asistencia a Trebuc permitió que los correntinos empaten en 7 a los tres minutos.

A partir de allí todo fue parejo, y un triple de Giordano permitió que Regatas pase por primera vez al frente por 15 a 16, a los siete minutos; y por la misma vía desde casi mitad de cancha cuando el primer cuarto moría, una genialidad de Quinteros le dio el primer parcial al “Fantasma” por 20 a 21.

Regatas arrancó muy bien el segundo cuarto. Lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador. Primero con un gran defensa y después en ataque con una excelente circulación de balón, para que dos asistencias de Vidal, una de faja para Saiz, deje el marcador 26 a 36 a los seis minutos y fracción.

La reacción de San Lorenzo llegó el final del cuarto, cuando Regatas hecho mano a lo más profundo de su banca. Ajustó la defensa, cerró todos los caminos y en ataque con un Deck imparable estrechó la fecha en sólo tres puntos, dejando el marcador 35 a 38 al final del primer tiempo.

En el complemento comenzó otro partido. San Lorenzo encontró el gol exterior que no tuvo en la primera mitad y comenzó a controlar el juego y el marcador. Un triple de Vildoza permitió que el “Santo” pase a ganar 45 a 43, a los cuatro minutos, y otro triple de Mata le dio una máxima de 7 puntos, 50 a 43, a los cinco minutos y fracción; obligando el minuto de Piccato.

Regatas nunca volvió a encontrar su línea de juego en el cuarto, y San Lorenzo siguió lastimando recostando en una gran defensa para luego correr y así llegar a puntos rápidos vía Calfani y Deck para tomar una máxima de 13 puntos, 57 a 44, a falta de un minuto para el cierre; que quedó en 58 a 46.

Un parcial de 5 a 0 en el inicio del último particla, con cinco puntos de Arengo, incluido un triple, dejó a Regatas 58 a 51, a los tres minutos y fracción; obligando el minuto de García, que frenó la arremetida correntina, ya que después volvió a tomar el control del juego y del marcador con seis puntos seguidos: 64 a 51, promediando el parcial.

La segunda unidad de Regatas salió dar la cara en la recta final del match, ya que el viernes deberá a jugar por la Liga Nacional ante Quilmes. Y allí fue importante, para que San Lorenzo no se escape, un intratable Arengo, autor de 21 puntos (19 en el cuarto) con cinco triples, para decorar el marcador en 74 a 67 para los actuales campeones de la Liga Nacional.

La síntesis

San Lorenzo (74): José Vildoza 11, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 24, Mathias Calfani 6, y Javier Justiz 6 (FI); Matías Sandes 1, Darquavis Tucker 13, y Lisando Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (67): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 10, Alexis Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12, y Javier Saiz 6 (FI); Juan Arengo 21, Gerald Fitch 1, Erick Thomas 2, Marco Giordano 3, Ramiro Trebuc 2, y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20/21, 35/38 (15/17), 58/46 (23/8), y 74/67 (16/21).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, y Sebastián Moncloba. Estadio: Obras Sanitarias.

Además

Regatas no pudo ante Salta Basket

(Sabado 18 de noviembre de 2017). En el Súper 4 de la Mini Liga Súper …