Home / Tenis de Mesa / Arturo Mariño Rey, un verdadero campeón de la vida

Arturo Mariño Rey, un verdadero campeón de la vida

(Jueves 15 de febrero de 2018). Arturo Mariño Rey, entre sorpresa y admiración, se quedó con la Segunda categoría en la segunda fecha del Abierto de Verano de Tenis de Mesa del Club de Regatas Corrientes. Un verdadero canto a la vida, un ejemplo a imitar.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. La fecha tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, y sus familias.

Quizás por ello “guardamos” este material de la segunda fecha de la VI edición del Abierto de Verano de Tenis de Mesa 2018, que se llevó a cabo el último lunes y martes, aprovechando el feriado de carnaval.

Es que hay una historia de vida que contar. La historia de un valiente, que sacó fuerzas de flaquezas, y como un verdadero “guerrero” afrontó la prueba que le puso el destino, y lo hizo con entereza, con dignidad, y con la mentalidad de un verdadero campeón.

Paradójicamente, un 14 de febrero de 2017, a los 17 años se le diagnostico cáncer de huesos, más específicamente en el peroné del pie izquierdo. A partir de allí afrontó un combate que sólo él podrá dimensionar, y fundamentalmente explicar.

La batalla fue silenciosa, en familia, inclaudicable, llena de esperanza y de fe, Y se la ganó, con tratamiento, con quirófano de por medio, con más tratamiento, con apoyo, con contención, y con la fuerza de un valiente, hasta llegar a este presente alentador.

El martes último verlo entrar al salón de usos múltiples (SUM) del Club de Regatas Corrientes, fue la confirmación palpable que está curado, y con sanas y firmes intensiones de seguir luchando, como él solía hacerlo en el tatami de judo.

Arturo Mariño Rey, de él se trata, se inscribió en la segunda categoría del Abierto de tenis de mesa y no sólo volvió a competir después de varios años, sino que fiel a su estirpe, se adueñó de la categoría.

El puño apretado, las ganas de competir, de ganar, como cuando luchaba en el tatami están intactos, quizás por ello el logro alcanzado, aunque su lucha más importante ya la ganó, siendo un ejemplo a imitar, y por eso en estas pocas líneas en homenaje a un luchador; en un día tan especial para el Cáncer Infantil.

TODOS LOS PODIOS

Los podios de la segunda fecha del Abierto de Verano del Club de Regatas Corrientes fueron los siguientes:

Primera: 1- Federico Gallardo, 2- Cayetano Troia, y 3- Arturo Palacio y Germán Vilte Bosch.

Segunda: 1- Arturo Mariño Rey, 2- Lisandro Pérez Troia, y 3- Carlos Núñez y Abdala Hamm.

Tercera: 1- Francisco Fagnani, 2- Alejandro Villalba, y 3- Luciano Galarza y Lautaro Pérez Rico.

Damas: 1- Karina Lugo, 2- Flavia Dusset, y 3- Myrian Giardinieri.

Aficionados menores: 1- José Antonio Barreto (n), 2- Simón Robles, y 3- Matías Méndez y Francisco Varela.

Aficionados Mayores: 1- Alejandro Villalba, 2- Francisco Fagnani, y 3- Lisandro López y Mateo Montenegro.

Además

Arranca el Puntuable “Chichina” Pinto

(Viernes 25 de mayo de 2018). Este sábado dará inicio la I edición del Torneo …