Home / Remo / Alejandro Vera la “rompió” en la primera concentración de la Selección Nacional

Alejandro Vera la “rompió” en la primera concentración de la Selección Nacional

(Martes 20 febrero de 2018). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, tuvo un excelente desempeño en la primera concentración con la Selección Nacional de remo Adaptado en Tigre. Ahora el staff técnico Argentino lo volvió a citar para un nuevo entrenamiento del 22 al 25 de febrero próximo.

Cuando todavía no había desarmado la valija de la primera concentración y entrenamiento en Tigre, Provincia de Buenos Aires, Alejandro Vera fue nuevamente citado por el staff técnico de la Selección Nacional de Remo Adaptado.

El flamante Regatas de Oro 2017 deberá ahora concentrar del 22 al 25 de febrero próximo también en Tigre, para una nueva evaluación, ahora sobre una distancia de 6 kilómetros tanto en agua como en remoergómetro.

PRIMERA CITA
Alejandro Vera, viene de una durísima concentración en Tigre, que se llevó a cabo del 1 al 6 de febrero último, en donde se realizaron evaluaciones tanto en agua como en “ergo” sobre una distancia de 4 kilómetros.

En agua, Vera quedó primero con un tiempo de 23 minutos, 39 segundos y 58 centésimas; superando al legendario y olímpico Carlos Vysocki que cronometro un tiempo de 24 minutos, 34 segundos y 40 centésimas.

Mientras que Guido Salgado quedó tercer con un registro de 28 minutos, 48 segundos y 07 centésimas; y Enrique Font finalizó cuarto con un tiempo de 30 minutos, 14 segundos y 70 centésimas; entre las marcas más importantes.

En remoergómetro, en tanto, Vera quedó segundo muy cerca de Vysocki, a sólo 23 segundos; ya que el remero de Regatas Corrientes marcó un tiempo de 18´46” 8/100, y el olímpico un tiempo de 18´23” 1/100.

LO QUE VIENE
Recordemos que el 2018 se presenta con muchos compromisos internacionales para la Argentina. En abril será el tuno del Campeonato Sudamericano en Chile; y en mayo la Regata Internacional de Gavirate, Italia.

En julio, habrá una concentración en San Pablo, en una semana intensa de entrenamiento con el entrenador de la Selección brasilera. Y el gran desafío de la temporada será el Campeonato Mundial de remo Adaptado en octubre próximo en Bélgica.

Aunque también, en la cita impostergable de la temporada, estará el Campeonato Argentino en Tigre, en noviembre próximo, y el Campeonato Brasileño en Río de Janeiro, en diciembre, para cerrar el año.

Vera, por este medio, quiere agradecer a la Comisión Directiva del Club, al Gobierno de la Provincia y a Servicios Profesionales Veterinarios que constantemente vienen apoyando a su carrera deportiva.

Además

Alejandro Vera, el deportista destacado del mes de abril

(Miércoles 30 de mayo de 2018). El remero Alejandro Vera, integrante de la Selección Argentina …