Home / Básquet / Liga Nacional / Temporada 2016 - 17 / Agónico triunfo de Regatas sobre Salta Basket

Agónico triunfo de Regatas sobre Salta Basket

(Domingo 18 de marzo de 2018). Con un doble de punta a punta de Fabián Ramírez Barrios, a segundos del final, Regatas Corrientes le ganó agónicamente a Salta Basket por 74 a 72, logrando su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Paolo Quinteros con 32 puntos fue el goleador y figura del encuentro.

Tras un inicio abrumador de Regatas, con triples de Quinteros y Harris (2), para alejarse en el marcador 15 a 7, promediando la etapa, Salta emparejó las acciones con mucha defensa y ofensivas repartidas para dejar el marcador 15 a 13, con un doble de Mikulas. Sin embargo en el minuto final la aparición de Brandon Thomas y en especial de Martina, desde la línea, le dio un pequeño margen al local que se fue al primer descanso arriba por 20 a 15.

En el segundo parcial, Regatas tomó el control del juego. Ficht y Quinteros clavaron triples de tercera dimensión y el local se alejó 30 a 21, promediando el cuarto. Pero lo mejor del “Fantasma” llegó en el final, y nuevamente desde tercera dimensión con Quinteros y Ramírez Barrios para lograr una clara brecha de 42 a 25.

Pese a tomar una máxima de 20 puntos, 47 a 27 a los tres minutos con un triple de Ramírez Barrios, Salta volvió decididamente al juego con una gran defensa combinada y la excelente producción de McCullough, para dejar el marcador 54 a 49 al final del tercer cuarto.

La visita empató el pleito en 54 a los dos minutos del último cuarto, con un Salta en franco crecimiento y un Regatas desdibujado. Después de seis minutos sin convertir, el ingresado Ramírez Barrios rompió la sequía para dejar el score 56 a 54.

Después fue todo sumamente equilibrado, hasta que Salta pasó por primera vez al frente del marcador 63 a 65, con Zilli corriendo la cancha, lo que obligó el minuto de Piccato, a los ocho minutos y fracción.

A partir de allí fue todo electrizante, sumamente emotivo, y el encuentro pudo ser para cualquiera. Figueredo clavo un triple para que Salta se aleje 66 a 70, pero la jerarquía de Quinteros llevó a Regatas al frente en el marcador 72 a 70 con menos de un minuto por jugar.

Richard Harris, segundos después, clavó la paridad en 72. Quinteros probó un triple sin efectividad y el cierre quedó para Salta. Figueredo lanzó y la pelota entró y salió. Ramírez Barrios, con segundos por jugar, tomó el rebote y corrió de costa a costa para marcar el doble del triunfo, y en el adicional, con 8 centésimas, tiro a errar el libre para el agónico triunfo de Regatas por 74 a 72.

La síntesis
Regatas Corrientes (74): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 32, Alexander Harris 6, Fabián Ramírez Barrios 12, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 0, Fernando Martina 6, Javier Saiz 2, Gerald Ficht 3, y Brandon Thomas 6. DT: Gabriel Piccato.

Salta Basket (72): Diego Figueredo 11, Richard Harris 16, O’Louis McCullough 20, Pablo Espinoza 7, Alejandro Zilli 10 (fi); Gabriel Mikulas 2, Lucas Goldenberg 6, y Emiliano Stucky 0. DT: Ricardo De Cecco..

Progresión: 20/15, 42/25 (22/10), 54/49 (12/24), y 74/72 (20/23).

Árbitros: Juan José Fernández, Fabio Alaniz, y Maximiliano Piedrabuena. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Además

La Liga tendrá nuevo formato de competencia

(Jueves 13 de julio de 2017). En el contexto de cambio de las competencias de …