Home / Básquet / Liga Nacional / Por lesión Marco Giornado no asistió a la convocatoria de la Preselección Nacional U18

Por lesión Marco Giornado no asistió a la convocatoria de la Preselección Nacional U18

(Martes 20 de marzo de 2018). Lamentablemente, por lesión, el base juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, no se presentó este martes a la concentración de la Preselección Nacional U18 de cara al tradicional Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania.


El base juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, no asistió a la convocatoria de la Preselección Nacional U18 de cara al tradicional Albert Schweitzer Tournament que se jugará entre el 31 de marzo y el 7 de abril en Mannheim, Alemania.

Este martes, y hasta el próximo viernes, la Preselección Nacional, con quince convocados, se concentraba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para luego definido los dos doce, viajar a Alemania el sábado 24 próximo.

GIORDANO LESIONADO
Giordano tiene un esguince grado tres del ligamento lateral interno de la pierna izquierda, lesión que se produjo en la Súper Copa, que se disputó ante San Lorenzo en último miércoles 7 de febrero.

El juvenil, que venía cumpliendo una excelente temporada en la Liga Nacional y también en la Liga de las Américas, comenzó recién esta semana a realizar cancha, con una buena recuperación de su lesión, pero aún sin el alta médica.

Giordano se perderá también el Final4 de la Liga de las Américas, en donde Regatas estará debutando el próximo martes antes Mogi das Cruzes de Brasil; como así también la gira por Mar del Plata en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

LA SELECCION
Siguiendo con la Preselección U18, recordemos que el 24 de marzo, ya con el plantel de 12 jugadores definido, la Selección Argentina viajará hacia Alemania para realizar la gira previa.

En dicha gira, la selección jugará tres amistosos (rivales a confirmar) en la ciudad de Heidelberg los días 27, 28 y 29 de marzo. A continuación, Argentina viajará a Mannheim para el torneo en sí, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

El conjunto argentino estará conducido por el director técnico Maximiliano Seigorman. Gustavo Sandrini será el asistente técnico, Cristian Airala será el Kinesiólogo, Nicolás Avedikian será el utilero y Gabriel Chami será el jefe de equipo.

En este campeonato, que se disputa cada dos años y es considerado el Mundial no oficial de la categoría, Argentina participará junto a Australia, China, Egipto, Francia, Italia, Israel, Rusia, Japón, Turquía, Estados Unidos y Alemania.

Además

Regatas no pudo ante Salta Basket

(Sabado 18 de noviembre de 2017). En el Súper 4 de la Mini Liga Súper …