Home / Remo / Alejandro Vera, al Sudamericano de Chile 2018

Alejandro Vera, al Sudamericano de Chile 2018

(Jueves 5 de abril de 2018). La Selección Argentina de remo adaptado ya tiene representante para el Sudamericano. Se realizó el Selectivo Nacional y el representante de Regatas Corrientes, Alejandro Vera fue el ganador de la plaza para el single masculino.


Tras lograr su primera presea dorada a nivel internacional al quedarse con la Copa América 2018, que se realizó en marzo último en el Nordelta, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, ahora tendrá un nuevo desafío.

Se trata del Campeonato Sudamericano de remo adaptado, que se realizará del 19 al 22 de abril en Embalse La Luz, en Valparaiso, Chile; tras ganar la única plaza en el Selectivo para el single masculino.

Alejandro Vera, flamante Regatas de Oro 2017, en el Selectivo, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Tigre, cronometro un tiempo de 10 minutos y 52 segundos para recorrer la pista nacional de 2000 metros.

Este tiempo, inferior al realizado en la temporada 2017 (11’24”), le valió ganar la plaza para el Sudamericano; al igual que el trabajo realizado en el remoergómetro, en donde cronometro un tiempo de 8 minutos y 32 segundos (9’14” en 2017).

De esta forma Alejandro Vera deberá concentrar a partir del próximo 11 de marzo, y hasta el 14 de abril, con la Selección Nacional para luego viajar a Valparaiso, Chile, en donde se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano.

Pero la agenda de Vera no termina allí, dado que algunos días después del Sudamericano deberá tomar otro vuelo, esta vez a Italia en donde participará de la Regata Internacional de Gavirate 2018.

De esta manera Vera confirma su excelente inicio de temporada, en donde no sólo ganó la Copa América sino también ha bajado sustancialmente sus tiempos, gracias a los entrenamientos mensuales que viene realizando con el staff nacional en Buenos Aires.

Además

Alejandro Vera busca quedarse con la Final “C” del Mundial de Bulgaria

(Sábado 15 de septiembres de 2018). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, …