Home / Portada / El sábado suben las embarcaciones para la regata “Mes de Corrientes”

El sábado suben las embarcaciones para la regata “Mes de Corrientes”

(Jueves 19 de abril de 2018). El próximo domingo, adhiriéndose a los festejos y actividades por los 430 años de vida de la Ciudad de Corrientes, se  llevará a cabo la tradicional regata “Mes de Corrientes”. Las inscripciones siguen abiertas en la Secretaria de la institución.

El próximo domingo se llevará cabo la tradicional regata “Mes de Corrientes”, en conmoración a los 430 años de vida de la ciudad de Corrientes; que organiza la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes.

Por tal motivo continúa abierta la inscripción para la regata – travesía, que se largará el domingo por la mañana desde la Villa Turística de Paso de la Patria, y tendrá su llegada en las instalaciones del club organizador.

Ya confirmación su participación el barco insignia de Regatas Corrientes, Invencible, Murdock (del capitán Montiel), Gatusso (Almiron), Silent(Abeledo), Gipsy (Bohle), Paradita (Cordini), Caraya (Giménez) y Martin I (Tarrago); entre otros.

Como también es tradición, las embarcaciones zarparán este sábado río arriba desde el puerto “remero”, desde las 13 horas aproximadamente, con la lancha de apoyo de la institución “Don José”, para hacer noche en el “Paso”.

Es bueno también comentar que de la competencia participará el Barco Escuela de Regatas Corrientes, “Invencible”, con los alumnos del curso de timonel de yate a vela del Club de la institución, en una experiencia única para participantes.

LA COMPETENCIA
Se establecerá como recorrido de la regata el canal de navegación, debiendo respetar las islas y no el boyado, debiendo continuar por el canal hasta la isla Pelón, donde se abandonara el canal de navegación.

Luego continuará dejando la isla Meza por babor y las islas Pelón y Fernández por estribor hasta la línea de llegada que se establecerá frente al club regatense; aunque todo será confirmado por la Comisión de Regatas por canal 71 previo a la zarpad.

Además

Arranca el Circuito Regional NEA 2018

(Viernes 18 de mayo de 2018). Este sábado, a las 8.30 horas, dará inicio la …