Home / Artes Marciales / Judo / Astorga sigue brillando en los campeonatos Nacionales

Astorga sigue brillando en los campeonatos Nacionales

(Domingo 29 de abril de 2018). Nuevas medallas para el Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Nacional Apertura 2018 de Judo, en Alta Gracia (Córdoba). Félix Astorga se consagró campeón argentino Infantil “B” y Nicolás Astorga logró la presea de bronce en la máxima categoría de la competencia.


Una segunda jornada de plena satisfacción y felicidad vivió la delegación de judo del Club de Regatas Corrientes con las consagraciones de los hermanos Astorga, Félix y Nicolás, en el Campeonato Nacional Apertura 2018 de Judo, en Alta Gracia (Córdoba).

El más pequeño de los Astorga, Félix, se consagró campeón Nacional Apertura 2018 en la categoría Infantil “B” hasta 53 kilos; para sumar la segunda presea dorada de la delegación regatense, ya que la primera fue para Ana Paula Vallarino (Cadetes hasta 40 kilos).

Más tarde fue el turno de Nicolás Astorga que sinceramente deslumbró con una actuación consagratoria en la máxima categoría de la competencia, Senior hasta 73 kilogramos, en donde se colgó la presea de bronce, para sorpresa de propios y extraños.

A “Nico” Astorga no le importó la categoría, ni la transición que todo deportista debe sortear al pasar de una categoría a otra, y a fuerza de talento, personalidad y mentalidad ganadora ya se metió en la consideración nacional con esta actuación superlativa.

Recordemos que Nicolás Astorga, en la categoría Junior hasta 73 kilogramos, se consagró campeón del Nacional Clausura 2017,e n el Predio Ferial “Campo Las Heras” de Catamarca, en noviembre pasado.

Y antes “Nico” Astorga se había consagrado en la categoría Kyu Graduado también hasta 73 kilogramos, en el Complejo Deportivo “Aldo Cantoni” de San Juan en el Campeonato Apertura 2017, en abril pasado.

Su carrera es simplemente brillante. Recordemos que también ganó el Nacional Clausura 2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016 en Regatas Corrientes, el Nacional Apertura 2016 en Catamarca y el Nacional Clausura 2016 en Mar del Plata.

En medio de estos lauros nacionales, que lo pusieron en el tope del ranking de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Astorga se consagró subcampeón Sudamericano en Villa Carlos Paz 2016.

Antecedentes y lauros le sobraban a Nicolás Astorga, pero en honor a la verdad pocos apostaban a un podio en la categoría Senior en el Nacional Apertura, pero el representante regatense derrochó talento en Alta Gracia.
Por último, también en la categoría Senior, Agustina Rodríguez (hasta 57 kilogramos) quedó a un paso del podio, al perder la lucha por la tercera ubicación, quedando quinta en la competitiva categoría.

Además

Fabricio González logró su segunda presea de plata en el Nacional Clausura en Catamarca

(Lunes 20 de noviembre de 2017). Fabricio González alcanzó su segundo subcampeonato en el Nacional …