Home / Vela / Optimist / Regatas desafió a la Totora en una fin de semana espectacular

Regatas desafió a la Totora en una fin de semana espectacular

(Martes 15 de mayo de 2018) El equipo de vela ligera del Club de Regatas Corrientes participó el pasado fin de semana de la IV edición de la Regata Desafío en la laguna Totora de San Cosme. Lucas Servello y Gabriel Montiel fueron segundos en sus respectivas categorías.

El pasado fin de semana, en la Laguna Totora de la localidad de San Cosme, se realizó la IV edición de la Regata Desafío, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera.

La competencia fue organizada por el Yatch Club Corrientes (YCC), con apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Municipio de San Cosme.

Regatas Corrientes participó con siete competidores en Optimist, Lucas Servello, Guillermina Segovia y Santiago Dieringer en Principiantes; Gabriel Montiel, Joaquina Segovia, Lautaro Fernández y Franco Cassiet, en Escuela.

El equipo de vela ligera del Club de Regatas Corrientes estuvo acompañado por los instructores Ernesto Soto Demonte y Bárbara Gatica; quienes destacaron la excelente atención, camaradería entre clubes y comportamiento de los nautas.

La competencia fue de carácter puntuable para el “Campeonato Correntino de Vela Ligera” para las embarcaciones: Optimist y Laser, con la participación de deportistas de Corrientes, Chaco, Misiones y Paraguay.

Fueron veintiocho (28) menores en embarcaciones Optimist, en sus tres categorías; y dieciocho (18) adultos y adolescentes en embarcaciones Láser, también en sus distintas categorías.

BIENVEDIDA
El sábado temprano comenzó el armado de los barcos, pues se tenía previsto iniciar la competencia a las 13 horas. Previamente se realizó el Acto Apertura con el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.

Además de la presencia de Verónica Maciel, Intendenta de San Cosme, que nuevamente apoyó a la actividad desde el municipio con las instalaciones y el alojamiento para los competidores.

La competencia se pospuso en tres oportunidades por falta de viendo largándose recién a las 16 horas, con la única regata del día. Regata difícil con poco viento en la emblemática laguna Totora.

En primer lugar largo la clase Láser, y luego optimist Principiantes y Timoneles, en un recorrido trapecio francés. Por ultimo largaron la clase escuela en un recorrido barlo – sotavento.

A PURO REGATAS
El domingo, todos tempranos, se largó a las 9 horas la primer regata con vientos de 6 a 8 nudos, donde se hicieron distintos recorridos para Láser, Optimist Timonel y Principiantes; en tanto en Escuela se mantuvo el barlo-sota.

Los chicos de Regatas Corrientes en ambas categorías fueron creciendo al correr de las regatas y mejorando en posiciones, destacándose Gabriel Montiel que ganó la cuarta regata en Escuela.

Precisamente Gabriel Montiel se quedó con la segunda ubicación en Optimist Escuela con once (11) puntos; detrás del ganador de la Clase Matías López (YCC) que totalizó cinco (5) puntos.

En tanto que en la Clase Optimist Principiantes, Lucas Servello, sexto en la Clasificación General, finalizó segundo con un total de veintisiete (27) puntos; a sólo una unidad del ganador Federico Fouce (Optinic) sue sumó veintiséis (26) unidades.

La competencia, finalmente terminó con cuatro regatas corridas el domingo, haciendo un total de cinco regatas, con la del sábado, por campeonato. Posteriormente se compartió una cena y entrega de premios.

RESULTADOS REGATENSES
Optimist Principiantes: 1- Federico Fouce (Optinic) 26.0 puntos, 2- Lucas Servello (CRC) 27.0, 3- Serena Rodríguez Hedmann (Optinic) 28.0, 4- Diego Martínez (Optinic) 30.0, 5- Luca Ferrari (YCC) 33.0, 6- Rhuby Mendoza (Mbigua) 33.0, 7- Alejo Velásquez (Optinic) 40.0, 8- Kevin Pavón (Optinic) 46.0, 9- Violeta De Finis (YCC) 47.0, 10- Santiago Dieringer (CRC) 51.0, 11- Luciano Del Pietro (Optinic) 53.0, y 12- Guillermina Segovia (CRC) 58.0 unidades.

Optimist Escuela: 1- Matías López (YCC) 5.0 puntos, 2- Gabriel Montiel (CRC) 11.0, 3- Ema López Lascurain (YCC) 11.0, 4- Santino Aranda (Optinic) 16.0, 5- Lautaro Benítez (Optinic) 18.0, 6- Joaquina Segovia (CRC) 19.0, 7- Franco Cassiet (CRC) 22.0, 8- Lucas Fouce (Optinic) 32.0, y 9- Lautaro Fernández (CRC) 39.0 unidades.

Además

En apretada lucha por el uno, se corre la novena fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera

(Viernes 28 de septiembre de 2018). Como estaba previsto, est sábado se disputará la novena …