Home / Portada / Regatas en Encarnación para el Campeonato Paraguayo de Remo y de Velocidad

Regatas en Encarnación para el Campeonato Paraguayo de Remo y de Velocidad

(Jueves 7 de junio de 2017). La primera fecha del Campeonato Paraguayo de Remo y la tercera fecha de Velocidad arrancará este sábado 9 de junio y cerrará el domingo. Estará en disputa la “Copa Encarnación”. El equipo del Club de Regatas Corrientes dirá presente.

El equipo de remo del Club de Regatas Corrientes dirá presente en la primera fecha del Campeonato Paraguayo de Remo y la tercera fecha de Velocidad que se llevará a cabo este fin de semana.

El sitio elegido para la zona de competencia es el Arroyo Poti´y denominado “Pista Ciudad de Encarnación”, catalogado en el país como uno de los mejores escenarios para la práctica de los deportes náuticos, con una extensión aproximada de 2.000 metros.

Actualmente, se está realizando el dragado para optimizar la zona y este trabajo se da gracias a una empresa contratada por la Entidad Binacional Yacyretá.

El evento deportivo es organizado por la Federación Paraguaya de Remo, Club Pacú Cuá de Remo, Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. La entrada será libre y gratuita para las dos jornadas.

Las categorías habilitadas van desde la infantil, que comprende desde los 10 años, tanto en femenino como en masculino, hasta la máster de 60 a 70 años.

LOS CLUBES
Entre los clubes nacionales que estarán presentes figuran: Club Sajonia, Mbiguá, Yacht y Golf Club Paraguayo, Club Paraguayo-Alemán, Regatas del Este de Ciudad del Este y el Club de Pesca Pacú Cuá como anfitriones.

Además de los atletas extranjeros estarán representados por el Club de Regatas Corrientes (Argentina) y Club Paysandú (Uruguay). Por lo que se aguarda la participación de más de 120 remeros, más los integrantes de la comitiva por cada club participante.

EQUIPO REGATENSE
El equipo regatense, al frente de Sebastián Bajac y María Pía Pividori, estará compuesto por Oriana Blundetto, Diego Moreira, Maximiliano Reischer, Atilio Rúveda, Augusto Ciumpalo, Santiago Otaka, Nahuel Quiroz, María Luz Fedullo, Gabriel Centurion, María Paz Adis.

PROGRAMA
Para el sábado, se estará corriendo la tercera fecha de Velocidad, que comprende 500 metros. El mismo arrancará a las 09:00 horas aproximadamente, contando con todas las delegaciones participantes.

En tanto el domingo, será la primera fecha del Campeonato Nacional. El inicio será a las 9 horas y culminará a las 15 aproximadamente.

Además

Comienza la “Semana de La Bandera” en Rosario

(Viernes 15 de junio de 2018). Este fin de semana en Rosario dará inicio la …