Home / Básquet / Liga Nacional / Argentina le ganó a Ecuador, y ahora enfrenta a República Dominicana por un pasaje mundialista

Argentina le ganó a Ecuador, y ahora enfrenta a República Dominicana por un pasaje mundialista

(Miércoles 13 de junio de 2018). Por la última jornada de la fase de grupos del FIBA Américas U18, Argentina superó 82 a 61 a Ecuador, con la presencia del base del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, y logró la segunda posición en el Grupo B. Este jueves, por los cuartos de final, se enfrentará a República Dominicana.

El Seleccionado juvenil Argentino de Básquetbol le ganó 82 a 61 a Ecuador en su último partido en la primera fase del FIBA Américas U18, grupo “B” que se disputa en St. Catharines, Canadá.

Los conducidos por Maximiliano Seigorman, después de un irregular primer tiempo, resolvieron el partido en la segunda mitad -ganaron por 48 a 27-, con un gran aporte del base del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, viniendo desde el banco.

En el período de mayor complejidad, la Selección Nacional encontró respuestas desde larga distancia: tres triples en fila (dos de Giordano y uno de Juan De La Fuente) para poner en juego definitivamente a la Argentina, y concretar su segundo triunfo en la competencia.

Juan De La Fuente fue el goleador con 18 puntos; bien complementado por las actuaciones de los bases Marco Giordano con 13 puntos, y Juan Marcos con 13 unidades.

Con este resultado, Argentina finalizó la primera fase en segunda posición del Grupo B con dos victorias y una derrota. Canadá, que terminó primera, le ganó a la Selección en el debut por 92 a 75.

Este miércoles será día de descanso. En tanto el jueves, por los cuartos de final, la Selección se enfrentará ante República Dominicana, que fue el tercero en el Grupo A; tras vencer en la última jornada a Panamá por 90 a 54.

Los ganadores de los cruces de cuartos de final avanzarán a semifinales y, a su vez, conseguirán la clasificación para el Mundial. Los vencedores en semis jugarán por el título de campeón.

De allí que el encuentro ante República Dominicana será el partido más importante del año, del ciclo, ya que otorga una de las cuatro plazas para el Mundial U19 de 2019. Dicho encuentro se disputará este jueves desde las 13 (hora de Argentina).

Los cruces: Estados Unidos vs. Ecuador, Puerto Rico vs. Chile, República Dominica vs. Argentina, y Panamá vs. Canadá. Todos los partidos se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de FIBA.

Además

Con un Giordano soberbio, Argentina ganó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18

(Domingo 17 de junio de 2018). Con un excelente segundo tiempo, Argentina venció 87 a …