Home / Básquet / Saiz disfruta de su convocatoria en la Selección Argentina

Saiz disfruta de su convocatoria en la Selección Argentina

(Miércoles 13 de junio de 2018). Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Entre ellos el ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz.

El entrenador Sergio Hernández entregó una lista de 15 jugadores, entre ellos el ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde el lunes 18.

“Que te sigan teniendo en consideración para este tipo de convocatoria es algo muy importante, muy lindo. Así que disfrutando este momento”, dijo el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Javier Saiz tras la convocatoria.

La concentración, que comenzará este lunes 18 de junio, tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados: Panamá.

Desde allí, el equipo se trasladará a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que por otra parte cerrará la primera fase en este inédito formato de competencia.

“Esta convocatoria es distinta ya que hay quince jugadores, por lo que habrá un corte. Así que hay que tratar de llegar de la mejor manera para estar preparado para esto. Yo ya estoy en Buenos Aires hace un par de días entrenando para eso”, añadió.

Vale recordar que la Selección Nacional está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota, por lo que ya está instalada en la próxima etapa de las Eliminatorias.

Respecto a los juegos, Saiz dijo que “van a ser dos rivales durísimos, no estoy descubriendo nada. Cuando fuimos a Panamá ganando sobre el final. Ellos son un equipo experimentado, de oficio, son todos tipos grandes, así que ahí está la dificultad”.

“Después viene Uruguay que nos ganó en Argentina, por lo que ahora allá en Uruguay va a ser más duro. Sin embargo confíanos llegar de la mejor manera”, dijo Saiz sobre el segundo rival.

“En esta ventana se van a sumar jugadores que a nosotros nos potencian mucho. Así que en ese sentido confío en que podamos hacer un gran juego para llevarnos el triunfo”, finalizó el “remero”.

CONVOCADOS
Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit), y Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas: Nicolás Brussino (sin club), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), y Eric Flor (sin club).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), y Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro)

Ala Pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes), y Luis Scola (sin club).

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia), y Roberto Acuña (Quimsa)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), y Leonardo Lema (Atenas).

Además

Javier Saiz estará en el Juego de las Estrellas

(Sábado 21 de julio de 2018). El ala pivote de Regatas Corrientes y la Selección …