Home / Básquet / Liga Nacional / Argentina, con un Giordano brillante, venció a Dominicana y clasificó al Mundial U19

Argentina, con un Giordano brillante, venció a Dominicana y clasificó al Mundial U19

(Jueves 14 de junio de 2018). la Selección Nacional U18 venció 87 a 70 a República Dominicana y avanzó a semifinales del FIBA Américas. Además consiguió su pasaje para el Mundial U19 2018. El base regatense Marco Giordano brilló con 35 puntos. En semifinales, Argentina se medirá este viernes ante el ganador de Estados Unidos y Ecuador.

Objetivo cumplido. La Selección Argentina U18 jugó su mejor partido en el FIBA Américas de la categoría, que se disputa en St. Catharines, Canadá, y en cuartos de final derrotó a República Dominicana.

Fue 87 a 70, con 35 puntos más 4 asistencias del base de Regatas Corrientes, Marco Giordano; 30 puntos de eficiencia. También fue muy importante el aporte de Juan Marcos, quien colaboró con 14 puntos, 6 asistencias y 5 recuperos.

En el otro partido del primer turno, Puerto Rico venció a Chile 68 a 65 y también llegó al Mundial. Ahora, en semifinales, la Selección Nacional se enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y Ecuador. Será este viernes en horario a confirmar.

En el crucial partido, Marco Giordano fue incisivo como guía y como artillero. El base “Fantasma”, desde media distancia, con parada y tiro, o atacando el aro, fue completamente indetenible para los dominicanos y finalizó el primer cuarto con ¡21 puntos!.

Recién en el arranque del último periodo, hubo tensión. Había mucho en juego (nada menos que el pasaje al mundial) y eso se reflejó en cancha. Dominicana llegó a ponerse a 9 (68-59), apenas arrancado el parcial.

Argentina no desesperó y dos enormes penetraciones (Juan Marcos y Giordano), a pura fantasía, le dieron aire para respirar con una diferencia de 13 (75-62) a 6m18s para el final. Fue el quiebre. A partir de ahí, los dominicanos se entregaron y todo fue cuesta abajo.

Argentina llegó a sacar 23 de luz en dos ocasiones (85-62 y 87-64) y se llevó la victoria final por 87-70, para desatar el merecido festejo por el pase a semifinales y la clasificación para el Mundial U19 2019.

Además

Con un Giordano soberbio, Argentina ganó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18

(Domingo 17 de junio de 2018). Con un excelente segundo tiempo, Argentina venció 87 a …