Home / Básquet / Liga Nacional / Con Giordano, Argentina jugó un partidazo, pero no pudo con EEUU e irá por el bronce

Con Giordano, Argentina jugó un partidazo, pero no pudo con EEUU e irá por el bronce

(Sábado 16 de junio de 2018). Argentina, con el juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, realizó una gran actuación ante la máxima potencia mundial, Estados Unidos, pero cayó por 104 a 92. Este sábado va ante Puerto Rico desde las 19 horas, por el bronce.

Con su pasaje para al Mundial U19 2019 en el bolsillo, tras vencer a República Dominicana 87 a 70, la Selección Nacional U18 realizó un excelente partido ante Estados Unidos; en la penúltima jornada del FIBA Américas U18, en St. Catharines, Canadá

Si bien no pudo quedarse con la victoria (ganaron los norteamericanos por 104 a 92), Argentina le jugó de igual a igual a lo largo de los 40 minutos a la máxima potencia del planeta; cediendo recién en el tramo final.

A diferencia del juego ante Dominica, el juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, que arrancó en el quinteto titular, jugó decididamente de base, resignando gol pero abocado al trabajo de armar al equipo (5 asistencias).

Francisco Caffaro les ganó el mano a mano a todos los internos norteamericanos y finalizó con 22 puntos más 6 rebotes. Juani Marcos y Juan De La Fuente aportaron 17 puntos cada uno y Marco Giordano terminó con 12.

De esta manera, los juveniles argentinos irán por el bronce este sábado ante Puerto Rico, a partir de las 19 horas de la Argentina, que perdió ante Canadá por 95 a 89; en un partido durísimo y cerrado, que se definió en los minutos finales.

Además

Con un Giordano soberbio, Argentina ganó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18

(Domingo 17 de junio de 2018). Con un excelente segundo tiempo, Argentina venció 87 a …