Home / Básquet / Liga Nacional / Con un Giordano soberbio, Argentina ganó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18

Con un Giordano soberbio, Argentina ganó la medalla de bronce en el FIBA Américas U18

(Domingo 17 de junio de 2018). Con un excelente segundo tiempo, Argentina venció 87 a 79 a Puerto Rico y se quedó con el tercer puesto en el FIBA Américas U18 que se disputó en St. Catharines, Canadá. El base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, con 21 puntos, fue una de las figuras.


En una nueva muestra de carácter y personalidad, la Selección Nacional U18 remontó un partido muy complicado (llegó a estar abajo por 15) y se quedó con una valiosa victoria por 87-79 sobre Puerto Rico para subirse al podio del FIBA Américas U18.

Vale recordar que la selección ya se había asegurado el pasaje para disputar el Mundial U19 2019, tras vencer a República Dominicana por 87 a 70, con un brillante Marco Giordano autor de 35 puntos.

Francisco Caffaro, con 21 puntos más 10 rebotes, Marco Giordano, autor de 21 puntos más 9 asistencias, y Juani Marcos, quien terminó con 20 puntos, se destacaron en Argentina en el triunfo ante Puerto Rico.

De esta manera, Argentina cerró un muy buen torneo en Canadá. Fue de menor a mayor y, pese a ausencias por lesión (Leandro Bolmaro, Lucas Reyes y Francisco Farabello), logró su objetivo de clasificar al Mundial U19 y coronó el certamen con la medalla de bronce.

El campeón inobjetable fue Estados Unidos que en el partido definitorio dio cuenta del local, Canadá, por un lapidario 113 a 74; con Quentin Grimes como goleador en el campeón con 17 puntos.

Además

Con Giordano, Argentina jugó un partidazo, pero no pudo con EEUU e irá por el bronce

(Sábado 16 de junio de 2018). Argentina, con el juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, …