Home / Artes Marciales / Judo / Nicolás Astorga quedó en la puerta del Panamericano

Nicolás Astorga quedó en la puerta del Panamericano

(Lunes 18 de junio de 2018). El judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, perdió la final del Torneo Bonaerense Apertura 2018, que se realizó en la ciudad de Hurlingham. De esta manera quedó en la puerta del Campeonato Panamericano.

Tras la convocatoria para integrar la Selección Nacional para el Campeonato Sudamericano en la categoría Junior, el pasado domingo el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, compitió en el Torneo Bonaerense Apertura 2018.

Fue en el Polideportivo Municipal Hurlingham, de la homónima ciudad Bonaerense, en donde en la categoría Junior hasta 73 kilogramos se llevó a cabo un Selectivo, que otorgaba una plaza para el Panamericano.

El judoca regatense, Nicolás Astorga sorteó dos luchas antes de llegar a la final en donde cayó ante Igor Prado (Metropolitana), en una apretadísima lucha que finalmente se resolvió por golden score (estrangulación).

Ahora “Nico” Astorga que demostró estar a la altura de sus pergaminos y circunstancias, trabajará para el Campeonato Sudamericana, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio próximo en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Recordemos que Nicolás Astorga, en la temporada 2016, viene de una excelente experiencia con la Selección Nacional, en el Campeonato Sudamericano en la misma villa turística cordobesa.

Fue con la categoría Cadete, hasta 66 kilogramos, en donde el regatense se consagró subcampeón Sudamericano al caer en la final ante el campeón Panamericano, el brasileño Santos Junior.

Además

Servello en la Copa Mercosur 2018 en Encarnación

(Viernes 13 de julio de 2018). El nauta del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello, …