Home / Vela / Optimist / Nautas regatenses suman aprendizaje en la “Semana de La Bandera” en Rosario

Nautas regatenses suman aprendizaje en la “Semana de La Bandera” en Rosario

(Martes 19 de junio de 2018). Los nautas del Club de Regatas Corrientes Lucas Servello, Gabriel Montiel y Franco Cassiet vivieron el último fin de semana una experiencia inolvidable en el Campeonato “Semana de La Bandera” que se llevó a cabo en Rosario; con una flota superior a 140 embarcaciones.

El pasado sábado comenzó la edición 2018 del Campeonato “Semana de La Bandera” de Vela, organizado en forma conjunta por el Club de Velas de Rosario y Yacht Club Rosario; por otra parte cuarta fecha del Grand Prix del Litoral.

De la competencia, en la Clase Optimist, fueron de la partida los nautas del Club de Regatas Corrientes Lucas Servello, Gabriel Montiel y Franco Cassiet; acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte.

Tras anular el primer día de competencia, por un error de la comisión de regatas, el domingo se corrieron tres regatas, en una cancha difícil para los tres nautas regatenses pero a pesar del frío, el viento y las corrientes pudieron mantenerse en regata.

Lo más difícil fue para los dos noveles Cassiet y Montiel que fue la primera vez que compitieron en una flota de más de 140 barcos; y en donde todos largando al mismo tiempo. De allí el valor de la experiencia.

En la clasificación General, Lucas Servello finalizó 77°, con 227 puntos, tras sumar 70, 83 y 74 puntos en las regatas; en una competencia que fue ganada por Felipe Segui (CVR) con 10 puntos (2 – 7 – 1).

Por su parte Gabriel Montiel finalizó 100° en la General, 19° en la categoría Menor, con 310 puntos producto de un DNS, 69 y 82 puntos en cada regata; en tanto Franco Cassiet fue 136° en la General, 52 en la categoría Infantil, con 406 puntos: BFD, 130 y 117.

Recordemos que el Campeonato “Semana de la Bandera” continuará este fin de semana, 23 y 24 de junio; y el próximo 30 de junio y 1 de julio, en las zonas frente a la ciudad de Rosario.

Además

Se corre la cuarta del Campeonato Correntino de Vela Ligera

(Viernes 01 de junio de 2018). Este sábado comenzará a disputarse la cuarta fecha del …